Cruz Roja Huelva participa en el Programa de empleo femenino SARA

El programa SARA trabaja en la empleabilidad y formación de las participantes y en la implicación de las empresas para generar oportunidades.

0
204

Redacción. Para reforzar los frentes de trabajo por la inclusión sociolaboral de las mujeres que lo tienen más difícil en el acceso al mercado laboral, por su origen, edad, nivel educativo, situación familiar o social, el Plan de Empleo de Cruz Roja Huelva se suma la nueva edición del Programa SARA, que se vuelca en poner en valor su potencial en las empresas y en la sociedad.

En Huelva, Cruz Roja y el Programa SARA, financiado por el Ministerio de Igualdad a través del Instituto de las Mujeres, hacen posible que 25 mujeres participen de un itinerario que las que ayudará a ampliar sus posibilidades en el mercado laboral, mejorando su empleabilidad y formación.



A través del Programa, las participantes pueden mejorar tus técnicas y herramientas de búsqueda de empleo, aprender a moverse en el mercado de trabajo actual, formarse en una profesión con demanda de empleo, conocer y contactar con empresas del sector y acceder a ofertas de empleo ajustadas a su perfil. Todo ello, a través de itinerarios personalizados de orientación laboral y formación para el empleo, en los que trabajarán sus competencias personales, profesionales y digitales, y realizarán una formación profesional especializada y adaptada al mercado laboral actual. Además, compartirán la experiencia con otras mujeres, ampliando su red de apoyo.

El proyecto en Huelva incluye acciones tanto presenciales como virtuales, en las que a través de trabajo individual y grupal y teniendo como eje transversal la incorporación de TICS, en sus cinco áreas de conocimiento en el marco de las DIGCOMP 2.1, y el buen uso de RRSS para la búsqueda de empleo, se trabajarán competencias como autoconocimiento, autoconfianza, empoderamiento, marca personal y propuesta de valor. Además, se realizará un curso de capacitación en un sector con gran demanda de profesionales.



Por otro lado, la situación actual para las empresas es difícil, en plena reconversión de sectores y reajuste de actividad debido a la pandemia, pero se pueden generar nuevas oportunidades en este contexto. En este escenario, el Programa SARA crea acciones de apoyo, ofreciendo la posibilidad de conocer profesionales competentes que ayuden a sobrellevar esta situación, porque la igualdad y la diversidad generan oportunidades para las empresas.

Además, las empresas, como se viene haciendo desde el Plan de Empleo, pueden colaborar con el Programa, impartiendo charlas sobre su sector, mentorizando participantes, acogiendo participantes en prácticas formativas no laborales, asesorando en procesos de selección, colaborando en la difusión de nuestras campañas de sensibilización, … etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here