La Palma se anota la pedrea de un punto en Coria (2-2) en su intento de escalada antes de la segunda fase

Los condales, con goles de Pablo García y Álvaro, se colocaron 0-2 a la media hora, pero vieron como dos tantos de Jarana igualaba el choque aplazado en su día.

0
136
La Palma empezará en Conil una complicada segunda fase liguera en pos de la permanencia. / Foto: David Limón.
La Palma empezará en Conil una complicada segunda fase liguera en pos de la permanencia. / Foto: David Limón.

S. D. Un punto, sólo un punto. Se antoja botín corto para las necesidades de La Palma, que no pudo pasar del empate (2-2) en su partido en Coria de la jornada 12 en el grupo X (subgrupo B) de la Tercera División, aplazado en su día por Covid.

Las cuentas palmerinas pasaban por ganar este choque, y luego sumar el máximo de puntos posibles ante el Gerena y el Castilleja en casa, para luego echar el resto en dos misiones (casi) imposibles con el SC Puente Genil y Ciudad de Lucena. Alcazar los 15 puntos es el mínimo exigible para encarar la segunda fase de la competición, en la que se jugará la permanencia, con opciones reales de salvación.



De momento La Palma sólo ha podido lograr la pedrea de un punto en Coria, y eso que a la media hora, con goles de Pablo García y de Álvaro, ya se colocó con un 0-2, que abrió de par en par las puertas de la esperanza.

Sin embargo Jarana, con sus goles al final del primer periodo y nada más comenzar el segundo, igualó la contienda, lo que dio emoción y cargó de tensión un partido que de por sí se las traía.



Los dos buscaron con ahinco el tercer tanto, ya que la victoria era el premio ‘gordo’, se emplearon a fondo, pero nadie pudo mover el marcador, concluyendo el choque con ese 2-2, que proporciona una escasa recompensa a La Palma ante la necesidad que tiene de sumar y llenar las alforjas, misión ahora de obligado cumplimiento en los dos próximos partido en casa… dos finales.

CORIA: Navajas; Cristian, Jesús, Gonzalo (Iván Acosta, desc.), Cabana, Curro, Dani Romero (Gordillo, 60′), Michel, Enrique Japón (Diego Romero, desc.), Gerardo (Misffut, 68′), Jarana (Rafa Toro, 79′).

LA PALMA: Juan Corrales; Alberto, Paco Caraballo, Diego Domínguez; Becken, Álvaro (Nené, 54′), Iraola, Carlos Martínez; Manu Cruzado (Segura, 66′), Pablo García (Manu Calle, 76′); Galleti (Mazín, 66′).

Árbitro: Fernando Narváez de Vera (colegio de Córdoba). Mostró la cartulina amarilla a Dani Romero, Cabana, Iván Acosta, Cristian y Jesús, por los locales; y a Juan Corrales, Alberto, Mazín, por los visitantes.

Goles: 0-1 (4′) Pablo García. 0-2 (34′) Álvaro. 1-2 (41′) Jarana. 2-2 (52′) Jarana.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada en el grupo X (subgrupo B) de la Tercera División, aplazado en su día por el Covid, disputado en el estadio Guadalquivir de Coria del Río (Sevilla).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here