El Recre regala a su gente un partido muy completo para doblegar con justicia al líder San Fernando (3-1)

Alberto Quiles, en dos ocasiones, en la segunda de penalti, y Sillero, autores de los goles albiazules en un duelo en el que a ratos brilló, supo sufrir, pero siempre se mostró intenso.

0
277
El Recre se obliga a ganar en su estreno en la segunda fase de la competición. / Foto: Captura imagen Footers.
El Recre se obliga a ganar en su estreno en la segunda fase de la competición. / Foto: Captura imagen Footers.

P. Gamero. Al líder no se le gana ‘como sea’. Aunque pueda ser el lema que marque, ojalá para bien, el futuro inmediato del Recreativo de Huelva, la realidad es que tuvo que exponer en el campo muchas, pero que muchas cosas, para doblegar al líder San Fernando (3-1), y hacerlo con toda justicia.

Era un partido peligroso no, lo siguiente. Después de dos derrotas seguidas en casa al Decano sólo le valía ganar al equipo más en forma del grupo, si no quería, ya de manera definitiva tener que pelear por no descender dos categorías.



Hubo novedades al inicio. Dos en el terreno de juego, y otras dos en el ‘entorno’. Empezando por estas últimas, citar los 400 aficionados que animaron, sufrieron y al final disfrutaron de su Recre, mejor dicho, del triunfo de su Recre; y también la presencia por fin de Antonio Calle en el banquillo, una vez solventados los problemas económicos que lo impedían. Y en el campo dos cambios en el once con respecto al último partido, la entrada de Antonio Leal y de Fran, en lugar de Dani Molina, lesionado, y Chuli.

Momento del primer gol del Recre, obra de Alberto Quiles. / Foto: Captura imagen Footers.
Momento del primer gol del Recre, obra de Alberto Quiles. / Foto: Captura imagen Footers.

Aplicado al ‘como sea’, el Recre puso en el terreno de juego el orgullo y las ganas que, ¡ay, ay, ay!, faltaron muchos días. Sabedor de lo que estaba en juego, el cuadro de casa salió a morder, a pelear cada balón en cada milímetro del campo. Fruto de ese empuje inicial fue el primer gol. Yaimil Medina porfió una pelota casi en el banderín de córner, se sacó el centro y Alberto Quiles -¡este siempre en el campo, por Dios!- de cabeza, puso el 1-0.



El Recre, pese a ponerse por delante, siguió a lo suyo. Seth inquietó la meta del San Fernando en una jugada en la que le desestabilizaron pero no cayó -léase no se tiró-, y poco después culminó una buena jugada local, sin problemas para Perales.

Pero que nadie piense que el Recre no iba a sufrir, vaya que si sufrió. Porque el San Fernando arriba tiene mucho peligro, y lo evidenció pasado el primer arreón local. Francis Ferrón, en posición inmejorable, en el área pequeña, mandó fuera un centro de Omar Perdomo (24′), y Biabiany estuvo cerca del gol (29′), menos mal que entre Cera y Antonio Leal impidieron su remate.

Alberto Quiles firmó el doblete con un tanto de penalti. / Foto: Captura imagen Footers.
Alberto Quiles firmó el doblete con un tanto de penalti. / Foto: Captura imagen Footers.

El partido, y los corazones albiazules, pudieron entrar en otra dimensión cuando, a los 35 minutos Seth de fabricó un penalti. El delantero canario -una bendición en el campo- remató de chilena un balón casi imposible, dando en la mano de Javi Fernández. Alberto Quiles -se repite lo de antes: ¡este siempre en el campo, por Dios!- se encargó de lanzar y transformar: 2-0.

Pero la alegría del gol duró poco. De nuevo un error atrás -no se defendió bien la acción-, y puede que unido al del colegiado porque en el origen pudo haber fuera de juego de Francis Ferrrón, golpearon con crudeza al Decano. Hugo Rodríguez fue el ejecutor, 2-1 y a sufrir… porque vaya tela si sufrió a la jugada siguiente, en la que Francis Ferrón tuvo el empate, pero el delantero ex-recreativista lanzó fuera tras el pase de Biabiany.

Lo que son las cosas, cuando el Recre clamaba por el descanso ante tanto sobresalto, pudo llegar el tercero de los locales. Fran mandó una pelota soberbia a David Alfonso, quien remató cruzado, saliendo muy cerca del palo izquierdo del portal de Perales.

Alegría de los albiazules tras marcar el 2-0. / Foto: Captura imagen Footers.
Alegría de los albiazules tras marcar el 2-0. / Foto: Captura imagen Footers.

Tras el intervalo de nuevo tocó sufrir. Vaya por delante que el San Fernando tampoco tuvo ocasiones claras, pero bastaba que pasara del centro del campo para que una sensación de zozobra se adueñara de los locales, que dicho sea de paso nunca perdieron la calma, mantuvieron el orden y concedieron poco.

El segundo tiempo, de todos modos, empezó movido, con una excelente acción entre Fran, Seth y Yaimil Medina, que éste último disparó fuera; con un remate de Biabian, tras acción personal, que se fuera alto; con un paradón de Perales a disparo de Alberto Quiles, que luego no supo embocar David Alfonso, al que le señalaron fuera de juego que no era; y con una salida rápida y valiente de Nauzet Pérez para taponer un remate de Francis Ferrón.

Demasiadas revoluciones en el partido. Lo entendió Calle que dio entrada, primero a Matheus Santana por David Alfonso -se fue con molestias-, y más tarde a Alexander Szymanowski y a Morcillo por Alberto Quiles y Yaimil Medina. Por su parte el San Fernando también movió fichas, con la salida al campo de Pepe Bernal y de Dopi. El partido se adormeció… para bien del Recre.

Sillero cerró el partido con un gran remate a la escuadra que fue el 3-1. / Foto: Captura imagen Footers.
Sillero cerró el partido con un gran remate a la escuadra que fue el 3-1. / Foto: Captura imagen Footers.

Que no pasaran muchas cosas sobre el terreno de juego ya era una buena noticia para el Decano, ya muy metido en el papel de mantener su exigua renta. Todo esto sin olvidarse de la portería rival, que amenazó con un remate de cabeza de José Antonio González, fácil para Perales, a 15 minutos del final.

Que Gabi Ramos se tuviera que ir por dos amarillas poco después facilitó la tarea del Decano, que realizó un último cambio con la entrada de Sillero. Y se notó. Porque medio minutos después vio una amarilla, y cuatro más tarde marcó el golazo del día, pegándole de rosca a la escuadra culminando una contra que condujo Matheus Santana.

Fue la sentencia, el punto final al partido; el Recre ya tenía en el zurrón la victoria más necesaria, la que se trabajó desde el inicio a base de trabajo, empuje y, en determinados momentos, con cierta brillantez. No se le gana ‘como sea’ al líder.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Miguel Cera, Antonio Leal, Jesús Valentín, Diego Jiménez, David Alfonso (Matheus Santana, 64′); José Antonio González, Fran; Yaimil Medina (Morcillo, 73′), Alberto Quiles (Alexander Szymanowski, 73′); Seth (Sillero, 85′).

SAN FERNANDO: Perales; Gabi Ramos, Amelibia, Javi Fernández (Juan Rodríguez, 83′), Varela (Manu Moreno, 83′); Lolo González (Pepe Bernal, 60′), Raúl Palma; Omar Perdomo (Dopi, 70′), Hugo Rodríguez, Biabiany; Francis Ferrón.

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (colegio de Jaén). Expulsó por doble amonestación a Gabi Ramos (8′ y 78′), y con roja directa al entrenador Jovan Stankovic (89′), por el San Fernando. Mostró la cartulina amarilla a Yaimil Medina (30′), Fran (50′) y Sillero (86′), por el equipo de casa; y a Francis Ferrón (13′), Lolo González (27′), Javi Fernández (36′), Biabiany (79′) y Raúl Palma (82′), por el visitante.

Goles: 1-0 (4′) Alberto Quiles remata de cabeza un centro desde la derecha de Yaimil Medina. 2-0 (35′) Alberto Quiles, al transformar un penalti por mano dentro del área de Javi Fernández tras una chilena de Seth. 2-1 (37′) Hugo Rodríguez remata a quemarropa un centro de Francis Ferrón que no fue bien defendido por la zaga local. 3-1 (89′) Sillero de remate espectacular a la escuadra culminando una contra que llevó Matheus Santana.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada en el grupo IV (subgrupo A) de la Segunda División B disputado en el Nuevo Colombino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here