La Palma se mide este domingo al Coria con la vista puesta en la pelea por la permanencia

Partido aplazado de la jornada 12 en la Tercera División, vital para los intereses condales de eludir el descenso.

0
151
La Palma visita este domingo el feudo de la UB Lebrijana. / Foto: David Limón.
La Palma visita este domingo el feudo de la UB Lebrijana. / Foto: David Limón.

S. D. Hay partidos que son finales. Y este es uno de ellos. La Palma se enfrenta este domingo (Guadalquivir, 12:00) al Coria, en duelo de la jornada 12 en el grupo X (subgrupo B) de la Tercera División, que fue aplazado en su día por el Covid, y que tiene un enorme valor en la pelea por la permanencia.

Coria y La Palma son rivales directos por evitar el descenso. Lo dice la clasificación. Los corianos son los penúltimos con 13 puntos, mientras que los condales cierran el grupo con 9. Los dos están condenados a jugar la segunda fase para evitar el descenso, y dado que los puntos que se obtengan ahora cuentan luego, lo que está en juego en el estadio Guadalquivir es oro molido.



Las cuentas condales son claras. Tiene que llegar como mínimo a 15 puntos a esa segunda fase si quiere albergar opciones reales de eludir ese descenso. Para ello tiene que lograr al menos seis puntos en los cinco partidos que aún le resta por disputar, empezando por este del Coria y siguiendo los dos próximos fines de semana con el Gerena y el Castilleja, ambos en casa. Lo de puntuar ante el SC Puente Genil y el Ciudad de Lucena, con los que finalizará la primera fase se antoja más complicado.

Para este partido con el Coria, al que llegará después de sumar dos triunfos seguidos a domicilio en Utrera y Pozoblanco, el técnico condal Mario Rodríguez no va a poder contar con los lesionados Andrés Pavón, Manolo Suárez, Álex Pérez y Javi Roldán, además del sancionado Pirri.



Espera un Coria que atraviesa por un mal momento, no en vano sólo ha podido sumar un punto en los tres últimos partidos, y tiene este choque como el más importante de los que le resta para sumar los puntos y, así, dar un paso más hacia una complicada permanencia.

Fernando Cepeda, entrenador del cuadro coriano, tiene las bajas de los sancionados David Feito y Juanan, además de Alvi, que por motivos laborales ha dejado la entidad amarilla.

CORIA: Navajas; Rafa, Cristian, Jesús, Gonzalo, Cabana, Curro, Diego, Misffut, Rafa Toro, Jarana.
LA PALMA: Luis Gil o Juan Corrales; Alberto, Paco Caraballo, Diego Domínguez, Becken, Álvaro, Iraola, Carlos Martínez, Manu Cruzado o Galleti, Pablo García, Mazín o Benja Caro.
Árbitro: Fernando Narváez de Vera (colegio de Córdoba).
Estadio: Guadalquivir (12:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here