El Sporting de Huelva rozó el triunfo pero acabó cayendo con el Levante (1-2) en un final con polémica

Yoko Tanaka adelantó al equipo onubense a los dos minutos, luego Dany Helena falló un penalti, y encajó los dos tantos en los últimos instantes del choque, el primero con la asistente señalando fuera de juego.

0
145
Yoko Tanaka adelantó al Sporting de Huelva en su partido ante el Levante. / Foto: www.lfp.es.
Yoko Tanaka adelantó al Sporting de Huelva en su partido ante el Levante. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Rozó la victoria. La tuvo en sus manos. Pero se le escapó, puede que en buena parte por una decisión polémica al final. Es el sino del Sporting Huelva, Ciudad que Marca, derrotado (1-2) por el Levante en un partido que dejará secuelas. La primera, el mazazo anímico sufrido en los últimos compases; la segunda la roja a Jenny Benítez.

Mucho remaron las de Huelva desde que a los dos minutos Yoko Tanaka puso al Sporting por delante. De ahí al final del choque pasaron bastantes cosas, entre ellas un penalti marrado por las de casa -Dany Helena se encontró con María, que repelió su lanzamiento-, dos balones a la madera del Levante -segundo no se olvide- y muchas llegadas del rival. A pesar de todo esto en el minuto 87 seguía ganando el Sporting, pero lo que vino a continuación fue cruel para sus buenas intenciones.



Salió mejor al campo el Sporting, llegando con soltura al portal de María. No sólo por el gol de Yoko Tanaka (2′), que remató cruzado un buen servicio de Gey, sino porque suyas fueron las aproximaciones más intencionadas. Así, un pase de la japonesa no lo remató por poco Dany Helena (4′), y un lanzamiento de Gey fue tamponado in extremis por una defensora granota (6′).

Pasados esos primeros instantes el Levante se dejó ver por las inmediaciones de Chelsea. Esther, dos veces, y Toletti, en dos ocasiones en la misma jugada, metieron el susto en el cuerpo a las locales que, a los 20 minutos tuvieron la oportunidad, quien sabe, de amarrar el triunfo. Penalti de María sobre Dany Helena, que la misma se encargó de lanzar para nos transformar, porque la portera levantinista repelió su lanzamiento.



Esa jugada fue un mazazo para las de casa que pasaron por verdaderos apuros hasta el intervalo. Esther se topó primero con un poste y luego con el larguero, Chelsea tuvo que emplearse a fondo ante Toletti, acabando el primer periodo con una pelota que cruzó el área local sin que nadie la despejara o rematara.

El segundo tiempo comenzó como el primero, es decir llegando el Sporting. Yoko Tanaka puso a prueba a María, más exigida en esos compases iniciales. Claro que poco a poco el dominio volvió a corresponder al Levante, en el que Esther fue quien llevó más peligro.

Con todo, el Sporting llegó con ese sensacional 1-0 al minuto 87 en el que se desató la tormenta en contra del cuadro de Huelva. En ese momento llegó el tanto de la igualada, obra de María Méndez tras un córner, si bien la asistente había levantado el banderín marcando fuera de juego. Ni por esas, gol y a remar, pero con el equipo tocado, muy tocado. Así las cosas, la crueldad infinita se cebó con el Sporting en el último minuto del añadido, cuando Esther de chilena, hizo el tanto del triunfo granota (1-2), echando por tierra todo el esfuerzo del equipo de Huelva. ¡Porca miseria!

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Pau (Vanesa Santana, 79′), Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Patri Ojeda, Kristina Fisher, Gey (Ana Carol, 56′), Sandra Castelló, Yoko Tanaka, Mayra Ramírez (Jeni Morilla, 63′), Dany Helena (Fatou Kanteh, 56′).

LEVANTE UD: María; María Méndez, Rocío, Toletti (Irene Guerrero, 40′), Alharilla; Banini, Andonova (Jucinara, 56′), Zornoza, Paula Tomás (Lucía Gómez, 56′), Alba Redondo, Esther.

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (colegio vasco). Expulsó con roja directa a la entrenadora del Sporting, Jenny Benítez (89′). Mostró la cartulina amarilla a Pau (53′), Vanesa Santana (86′) y Chelsea (86′).

Goles: 1-0 (2′) Yoko Tanaka. 1-1 (87′) María Méndez. 1-2 (95′) Esther

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden, aplazado en su día por Covid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here