El San Roque casi asegura su presencia en la pelea por el ascenso tras vencer al SC Puente Genil en un partido aplazado (1-0)

Decidió un gol de tacón de Borja Jiménez en el primer minuto del tiempo añadido y cuando jugaba en inferioridad por expulsión de Antonio López.

0
244
Alegría más que justificada de los jugadores del San Roque tras ganar al SC Puente Genil. / Foto: @SanRoqueLepe.
Alegría más que justificada de los jugadores del San Roque tras ganar al SC Puente Genil. / Foto: @SanRoqueLepe.

C. Botello / Lepe. No era una final, porque el San Roque tenía los deberes muy avanzados. Pero el triunfo final ante el Salerm Cosmetics (SC) Puente Genil (1-0), gracias a un gol postrero de Borja Jiménez con un jugador menos, le deja ya casi metido de lleno en esa cruenta pelea por el ascenso en la segunda fase. Y además, con tres puntos más que contarán luego en esos partidos decisivos.

La tabla ahora mismo, como el algodón, no engaña. El San Roque colidera la clasificación del subgrupo B del grupo X de la Tercera División con 33 puntos, los mismos que el Ciudad Lucena, eso sí, con un partido más. Igualmente de importante -o puede que más-, con 11 puntos de ventaja sobre el cuarto, su rival de este sábado en el choque aplazado.



Había mucho en juego, por eso los dos equipos saltaron al campo con mucho respeto al rival, como queriendo ambos minimizar riesgos para evitar contratiempos. Que se jugara a que no pasaran muchas cosas, en principio, le podía venir mejor al San Roque, no en vano era quien tenía ventaja en la tabla.

Dado que los dos se empecinaron en tener muy controlada la situación, los dos porteros prácticamente tuvieron día de asueto, sobre todo en el primer periodo. Porque tener que parar un disparo muy cómodo de Joel -en el caso de Álvaro García- y repeler un testarazo de Ezequiel -en el del David Robador- no es decir que tuvieron que emplearse a fondo.



Cambiaron un poco las cosas en el segundo periodo. El árbol se empezó a mover pronto, con un remate de Abeledo tras servicio de Borja Jiménez, y con la respuesta del SC Puente Genil, un buen cabezazo de Edu Chía que salió alto. Y un poco más tarde, con un remate de Salva Vegas que detuvo David Robador, y la réplica local con un disparo de Miguel Reina en el minuto 84 que salió fuera.

El partido caminaba hacia el 0-0 si bien tuvo su momento de agitación a diez minutos del final con la segunda amarilla a Antonio López, que ya hizo que el empate fuera muy bueno para el San Roque… pero quedaba el colofón, la traca final, con una gran acción de Abeledo y el remate de tacón de Borja Jiménez para hacer el 1-0, dejar los tres puntos en casa, y acerca a su equipo a esa pelea por el ascenso. Bien está lo que bien acaba.

SAN ROQUE: David Robador; Juan Mari (David Rodríguez, 68′), Becken, Álex Carmona, Antonio López, Juan Gómez (Fernandito, 68′); Joel, Miguel Reina (Pablo Ortiz, 88′), Camacho (Nané, desc.); Borja Jiménez (Tomy Montenegro, 93′), Abeledo.

SC PUENTE GENIL: Álvaro García; Edu Chía, Núñez, Manolo Cano, Siles; Germán; Gato, Salva Vegas (Jona, 82′), Migue García, Jorge García (Carmona, 77′); Ezequiel (Canty, 72′).

Árbitro: José Manuel Viñolo Payán (colegio de Sevilla). Expulsó por doble amonestación al local Antonio López (80′). Mostró la cartulina amarilla a Nané y Pablo Ortiz, por el San Roque; y a Jorge García, por el SC Puente Genil.

Gol: 1-0 (91′) Borja Jiménez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada en el grupo X (subgrupo B) de la Tercera División disputado en el estadio Ciudad de Lepe, y que fue aplazado en su día por Covid el equipo local. Presencia en las gradas del estadio Ciudad de Lepe de los 400 espectadores que permiten las autoridades sanitarias. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Roque Vela Álvarez, socio del San Roque recientemente fallecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here