El CD Trigueros gana en Benalup y da un paso hacia la permanencia en la Tercera División de fútbol sala pero no le vale para optar al ascenso

La derrota del Villalba FS en casa con el Futsal Prado impidió que el cuadro triguereño pudiera pelear por el salto de categoría; en esta jornada también perdió el CD San Juan en la cancha del Alchoyano.

0
120
Difícil compromiso tiene este domingo el Smurfit Kappa en casa ante el Alcalá.
Difícil compromiso tiene este domingo el Smurfit Kappa en casa ante el Alcalá.

S. D. El CD Trigueros FS rozó la posibilidad de eludir por completo el descenso, y de paso optar incluso al ascenso, después de su agónico triunfo (4-5) en la cancha del Benalup. La derrota del CD Villalba FS ante el Futsal Prado (4-5) impidió que el cuadro de Rele pudiera optar al salto de categoría. En esta 14ª jornada -última- de la primera fase en el grupo 17 B de la Tercera División de fútbol sala también perdió el CD San Juan en Alcalá de los Gazules, en tanto que no jugó el Smurfit Kappa ya que tenía partido con el retirado Galaroza.

Después de cerrarse la primera fase, Smurfit Kappa y CD Villalba estarán entre los mejores en la segunda fase peleando por el ascenso a Segunda B; en tanto que CD Trigueros y CD San Juan lucharán por evitar el descenso.



Ese objetivo de la permanencia lo tiene en la mano el Trigueros de Rele. Porque con su victoria 4-5 en Benalup, si bien no le dio para acabar entre los cuatro primeros, sí le dejó quinto con 22 puntos, con una renta lo suficientemente importante como para pensar que en la segunda fase certificará su continuidad en la Tercera División de fútbol sala.

No fue posible porque el CD Villalba, pese a su reacción final, no pudo evitar la derrota (4-5) con el Futsal Prado, que fue al final quien entró como cuarto en esa lucha por ascender. El equipo de Alejandro Sánchez, siempre a remolque en el marcador, trató al menos de igualar, pero su reacción no pudo concretarse. Con todo el Villalba estará en la pelea por ascender.



Quien si tendrá que hilar fino para evitar el descenso es el CD San Juan FS, derrotado en esta jornada en Alcalá de los Gazules por el Alchoyano (9-4). Los de Juan Elías Beltrán, con sólo 10 puntos, tendrá que evitar que bien Pozoblanco -también con 10-, o el Puntos Suspensivos -con 6- no le superen en la tabla.

El CD Villalba FS, pese a perder en casa con el Futsal Prado, peleará por el ascenso en la segunda fase. / Foto: @LaPalmaFS.
El CD Villalba FS, pese a perder en casa con el Futsal Prado, peleará por el ascenso en la segunda fase. / Foto: @LaPalmaFS.

Tras esta jornada quedaron definidos los grupos en la segunda fase. Por el ascenso pelearán el Smurfit Kappa (35 puntos), CD Villalba (25), Alchoyano (25), Futsal Prado (23), del grupo 17 B; Alcalá (40), Olimpic de Triana (33), Boca Priego (24), Águila de Pedrera (19).

Los cuatro equipos del grupo 17 B sólo se enfrentarán a los del 17 A, y en la de la clasificación final los cuatro primeros se medirán en eliminatorias a partido único con los cuatro primeros del grupo 18, que también se resuelve de la misma manera. De todos, sólo ascenderá directamente uno.

Por lo que respecta al descenso estarán el CD Trigueros FS (22 puntos), Benalup (17), CD San Juan (10) y el retirado CD Galaroza, del grupo 17 B; Amigos del Deporte (19), Tres Calles (13), Pozoblanco (10) y Puntos Suspensivos (6).

También se enfrentarán sólo los equipos de grupos diferentes, con el detalle a tener en cuenta que los rivales del Galaroza sumarán los tres puntos en sus partidos. Al final, aparte del cuadro serrano, el último de la clasificación también descenderá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here