Cartaya-Bollullos, un derbi con mucho en juego en la jornada 17 de la División de Honor Andaluza

También se disputan el domingo los exigentes partidos Isla Cristina-Montilla, Ciudad Jardín-Atlético Onubense y Aroche-Atlético Espeleño.

0
177
El Cartaya está a una sola victoria de certificar el primer puesto del grupo. / Foto: G. N.
El Cartaya está a una sola victoria de certificar el primer puesto del grupo. / Foto: G. N.

S. D. El derbi Cartaya-Bollullos centra el interés de la jornada 17 en el grupo I (subgrupo A) de la División de Honor Andaluza, que el domingo también contempla los exigentes duelos Isla Cristina-Montilla, Ciudad Jardín-Atlético Onubense y Aroche-Atlético Espeleño.

Mucho en juego en el Cartaya-Bollullos (19:00). Porque el primero tiene ante sí la primera posibilidad de certificar el liderato del subgrupo, y el segundo necesita ganar para seguir con opciones muy reales de acabar entre los cuatro primeros y asegurar así la permanencia, con el añadido de poder pelear por el ascenso, aunque éste no sea su objetivo prioritario.



Paco Amate, entrenador del Cartaya, tendrá ya por fin a su disposición a Japón, una vez que cumplió su castigo de cinco partidos tras ser expulsado en Écija. Por contra será baja Josué, por acumulación de amonestaciones, en tanto que Kike será duda hasta último momento. Los cartayeros son líderes con 34 puntos, y un triunfo les garantizaría esa primera plaza. De momento han metido la directa, con la suma de 16 puntos de los últimos 18, con cuatro victorias y un solo empate.

Recibirá a un Bollullos en plena vorágine de partidos al contar con varios aplazados por Covid. El viernes, nada más salir el confinamiento, ya jugó en Espiel, donde perdió por 3-1. Luego tendrá en casa esta semana tres más: Écija, Aroche y Ciudad Jardín. En la actualidad el cuadro condal es séptimo con 19 puntos, y su misión es seguir sumando para tratar de alcanzar al menos esa cuarta plaza. Para este partido Kuiki, entrenador condal, recupera a Fernando Guisado e Iván Olivares, éste último después de una larga sanción.



El Isla Cristina espera sacar adelante su difícil partido ante el Montilla. / Foto: @islacristinafc.
El Isla Cristina espera sacar adelante su difícil partido ante el Montilla. / Foto: @islacristinafc.

Por la mañana a las 12:00 se debe disputar el partido Isla Cristina-Montilla. Apurar sus opciones de acabar entre los cuatro primeros es el reto del equipo de Pepe Vázquez, que ahora mismo es quinto con 20 puntos. Con todo, el cuadro costero, que sólo ha podido sumar un puntos en los tres últimos partidos, quiere seguir mostrando su fortaleza en casa ante tan cualificado rival, ya que su deseo es sumar el máximo para encarar con mejores opciones la segunda fase, si al final tiene que pelear por la permanencia. Para este envite Vázquez va a recuperar a Diego Cueto, sancionado en la anterior jornada, pero pierde a Kuliki, lesionado.

Le visita el Montilla, que es tercero con 29 puntos y está en plena pelea por asegurar su presencia en la pelea por el ascenso.

Un triunfo del Atlético Onubense en Córdoba le dejaría muy cerca de la pelea por el ascenso. / Foto: @MontillaCF.
Un triunfo del Atlético Onubense en Córdoba le dejaría muy cerca de la pelea por el ascenso. / Foto: @MontillaCF.

También a las 12:00 está fijado el Ciudad Jardín-Atlético Onubense. El filial albiazul llega a esta dos últimas jornadas con todo a su favor para meter la cabeza en la lucha por el ascenso. De momento es cuarto, con 25 puntos, y este mismo domingo podría certificar su objetivo si gana en Córdoba y luego pierde el Bollullos en Cartaya. Para este choque, Chato, responsable del equipo, no va a poder contar con Moyano, lesionado ante el Cartaya, y está pendiente de otros jugadores que pueden ir con el primer equipo, caso de Fran.

Visita a un Ciudad Jardín que en la anterior jornada ganó en El Viso y rompió una racha de cuatro partidos sin ganar. Es vicecolista con 14 puntos, abocado a pelear por la permanencia en la segunda fase a la que quiere llegar con el máximo de puntos

El Aroche quiere romper una racha de cinco jornadas sin ganar. / Foto: @arochecf.
El Aroche quiere romper una racha de cinco jornadas sin ganar. / Foto: @arochecf.

Por últimos, a las 18:30 se jugará el Aroche-Atlético Espeleño. Octavo con 17 puntos, el equipo de Jaime Díaz recibe a un rival muy exigente, que ya tiene asegurada su presencia en la pelea por el ascenso en la segunda fase. Por contra el Aroche ya está pensando en luchar por la permanencia en la segunda fase, por eso necesita ganar para llenar su zurrón de puntos, con la idea de acceder a esa ronda decisiva en las mejores condiciones. De momento el equipo serrano atraviesa una mala racha, con la suma de un solo punto en las cinco últimas jornadas, con dos derrotas consecutivas.

El Atlético Espeleño, tras ganar el viernes al Bollullos, ya sabe que peleará por el ascenso. Es segundo con 31 puntos, pero su intención es sumar lo máximo posible para llegar con más opciones.

Los horarios de la 17ª jornada del subgrupo A del grupo I son:
12:00 Isla Cristina-Montilla.
12:00 Ciudad Jardín-Atlético Onubense.
17:00 UP Viso-Écija Balompié.
18:30 Aroche-Atlético Espeleño.
19:00 Cartaya-Bollullos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here