La Puebla de Guzmán firma una colaboración con el Banco de Alimentos de Huelva

Una ayuda de 14.500 euros que irán destinado a las necesidades de las familias de la provincia.

0
191
La Puebla de Guzmán firma una colaboración con el Banco de Alimentos de Huelva

Redacción. El Ayuntamiento de Puebla de Guzmán ha firmado un convenio con el Banco de Alimentos de Huelva por un importe de 14.500 euros que vendrán a paliar las necesidades de las familias de la provincia. Ésta es la primera colaboración del municipio con el Banco de Alimentos y, en palabras del alcalde Antonio Beltrán, “si nuestra sociedad no es capaz de atender a las personas en su necesidad más básica, está llamada al fracaso”.

La pandemia del Covid-19 está generando una situación de crisis económica que agudiza cada día la situación de muchas familias e influye en el incremento de las necesidades de la población de Huelva, hasta el punto de que en 2020 se repartió un 24,6 por ciento más de alimentos (concretamente 3,5 millones de kilos) y se atendió a un 20 por ciento más de familias



El Ayuntamiento de Puebla ha estimado conveniente ayudar a las personas más vulnerables de la provincia a través del Banco de Alimentos de Huelva. Beltrán ha destacado de “labor altruista, desinteresada y estimable” que realiza la entidad para las familias que se encuentran en situaciones críticas.

“Las administraciones tenemos que ser conscientes de que este tipo de instituciones, por la cercanía que tienen con las familias desfavorecidas, saben en qué momento tienen que ayudar a quienes lo están pasando mal”, asegura el alcalde, razón por la que ha incluido en los presupuestos municipales de 2021 una partida de 14.500 euros.



Beltrán ha mostrado el agradecimiento a todos los miembros del Banco de Alimentos por su “labor desinteresada, constante y permanente en favor de las personas necesitadas”, asegurando que “desde el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán hemos entendido siempre que teníamos que dedicar parte de nuestros recursos al sostén de los más desfavorecidos, de esas personas tan vulnerables que se sienten desprotegidas y que aumentan vergonzosamente todos los días”.

“Es muy necesario que podamos ayudar al Banco de Alimentos de Huelva con esta cuantía”. Por este motivo, es el primer año de colaboración “pero no va a ser el último”. “Las instituciones, y también de manera particular, tenemos que poner todos nuestros medios para ayudar a estas personas que tanto nos necesitan”, remarca.

Por su parte, el vicepresidente del Banco de Alimentos de Huelva, Francisco Quijada, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Puebla de Guzmán por su “generosa y solidaria” colaboración porque supone “un estímulo y un empuje importante para nuestro proyecto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here