Jugando a Prometeo, la nueva novela del escritor onubense José Garrido Mendoza

El protagonista de esta trama de ciencia ficción es Víctor Vidasolo, un hombre con una vida gris que desprecia el mundo que le rodea. Su única vía de escape es el Biohacking, un movimiento científico underground que explora la posibilidad de evolucionar a la humanidad más allá de sus capacidades físicas y cognitivas.

0
198
Portada de ‘Jugando a Prometeo’.

HBN. Ediciones Mundo Futuro acaba de lanzar “Jugando a Prometeo”, la nueva novela del onubense José Garrido Mendoza. El protagonista de esta trama de ciencia ficción es Víctor Vidasolo, un hombre con una vida gris que desprecia el mundo que le rodea.

Su única vía de escape es el Biohacking, un movimiento científico underground que explora la posibilidad de evolucionar a la humanidad más allá de sus capacidades físicas y cognitivas. Una terrible noticia y un increíble descubrimiento harán que Víctor se vea envuelto en una historia en la que su vida correrá un extremo peligro.



La novela, muy bien documentada y escrita en un lenguaje muy directo, abre la puerta a los lectores a un primer contacto con el biohacking.

Mientras, a través de su intenso ritmo, nos lleva de manera natural a reflexionar sobre el maltrato al medioambiente y los límites de la ciencia para salvar vidas humanas.



Dilemas que hoy, inmersos en la primera pandemia del S.XXI, están más vigentes que nunca.

Link a Booktrailer: https://www.youtube.com/watch?v=r7TwOEahToM&feature=youtu.be

Sobre el autor

José Garrido Mendoza nació en Huelva en 1981. Se graduó en Química Ambiental en su ciudad natal, donde trabaja en una empresa petroquímica.

Afanado lector desde muy temprana edad, ha publicado dos novelas anteriores a esta: La Isla Olvidada (2019) y La muerte de Betelgeuse (2020).

Sobre la editorial

‘Ediciones Mundo Futuro’ es una editorial prácticamente recién creada. Se trata de una pequeña cooperativa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) formada por 4 socios y que nació en Junio de 2020, en pleno confinamiento todavía.

Mundo Futuro forma parte de un grupo de editoriales independientes especializadas en este tipo de literatura. Pese a haber una amplia oferta, la editorial nace para dar voz a autores y autoras noveles que tengan un estilo propio y ayuden a dar un aire nuevo a estos géneros, hasta ahora muy marcados por los superventas.

La editorial ha publicado otros títulos como “El Cantar de los Aravacos Vol. I: De asesinos y gobernantes” del sevillano Antonio Mejías Pastor, una novela de ficción histórica donde se entremezclan elementos de fantasía. Y “Tierra de Aves Negras” de Félix Iglesias Vázquez, una novela de terror gótico.

Aunque ya están presentes en librerías de Barcelona, Castellón, Málaga, Sevilla, Huelva… su principal canal de venta es el digital y se pueden encontrar sus libros tanto en formato papel como en formato ebook en su web: www.edicionesmundofuturo.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here