Hueva renueva su alumbrado en 418 puntos de luz en Enero

El objetivo es revisar las farolas y lámparas periódicamente, buscando ahorro energético manteniendo el nivel de iluminación del alumbrado.

0
193

Redacción. El Servicio de Alumbrado Público, perteneciente a la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva, ha renovado durante el mes de enero 418 puntos de luz, obteniendo un ahorro de consumo de 7.500 Kwh al año. Se trata de actuaciones incluidas en el programa denominado de reposición programada, que tienen el objetivo de revisar todas las farolas y lámparas de la ciudad de forma periódica, aprovechando para introducir medidas de eficiencia energética, bajo el compromiso de mantener y mejorar los niveles de iluminación.

El mantenimiento programado incluye la reposición y limpieza de las lámparas y luminarias. Una labor minuciosa, ya que implica la revisión individual de cada punto de luz de la ciudad. De esta forma, mensualmente se realiza la renovación de bombillas y el saneamiento del aplique, de forma que en cuatro años, agotada su vida útil, se sustituya la totalidad de un inventario integrado por 17.869 puntos de luz, con unos beneficios en cuanto a eficiencia y eficacia de la iluminación de hasta el 35 %.



En este sentido, durante el mes de enero, se han renovado 418 puntos de luz en zonas como las plazas de La Alegría, Soleares y Seguirilla. 

La concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbrera, explica que “ahorrar energía no significa restringir la calidad de la iluminación. Todo lo contrario. Nuestra intención es mejorar los niveles de iluminación en la ciudad, pero la clave está en el rendimiento del alumbrado público y para ello son fundamentales estas actuaciones de mantenimiento y conservación porque la iluminación tiene repercusiones en la seguridad ciudadana y en la imagen de la ciudad, pero además, con las medidas adecuadas, podemos conseguir mejoras medioambientales y económicas”.



Por otro lado, respecto al resto de programas relacionados con el mantenimiento del alumbrado público, se han ejecutado, durante el mes de enero, 141 actuaciones en vía pública, 30 en edificios municipales y 18 en fuentes ornamentales. En este caso, son trabajos de conservación general de las diferentes instalaciones, que contemplan entre otros, servicios de guardia, vigilancia e inspección diurna y nocturna de las instalaciones, reparación de averías, lectura consumos y mediciones, reposiciones casuales de lámparas o revisión y mantenimiento de centros de mando. Entre ellas, destacan este mes de enero, el desmontaje y sustitución de columnas, debido a su deterioro por accidentes de tráfico o por suponer un riesgo para la ciudadanía en puntos de la Avenida de Las Flores, Roque Barcia o Cuesta de La Cinta.

Por último, se han llevado a cabo actuaciones especiales como la reparación de la iluminación del gimnasio del colegio Juvenal de la Vega; la reposición de puntos de luz en el Centro Social Lazareto; o la colocación y conexión de sistemas para los nuevos radiadores del colegio Tres Carabelas; además de continuar con el proyecto de renovación completa, tanto exterior, como interior del Palacio de Deportes Carolina Marín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here