El Museo de Huelva y el Dolmen de Soto acogen actividades por el Día de Andalucía

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico celebra la jornada festiva del 28-F, del Día de Andalucía, mostrando en patrimonio andaluz.

0
252

Redacción. La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico celebra el 28 de febrero compartiendo la riqueza del patrimonio cultural de Andalucía organizando actividades para toda la ciudadanía, con el lema ¡Celebra Andalucía con el museo!. Desde de Huelva se ha organizado actividades, presenciales y virtuales, para celebrar esta jornada festiva en el Museo Huelva y en el Dolmen de Soto.

En concreto, mañana, 27, y el domingo, 28, tendrá lugar el Taller para público infantil y familiar: ‘¿Creamos nuestra exposición de arte? Celebra con arte el día de Andalucía’, en horario de 11.00 a 13.00 y de 12.00-14.00, respectivamente.



El taller para público familiar consiste en una actividad explicativa del museo de forma presencial y propuesta creativa de arte en familia centrada en la diversidad. ¿Has visto alguna vez una exposición de arte?, ¿sabes cuántas salas expositivas tiene el Museo de Huelva?

De esta forma, explicarán a través de un pequeño recorrido algunas de sus obras más importantes. En esta actividad, se invita a crear en familia una divertida exposición de arte, donde la temática será la diversidad, y se centrará en aspectos de la colección de Bellas Artes del Museo de Huelva. Para lograr mayor visibilidad e interacción, se invitará a las familias a enviar imágenes al Museo de Huelva de las creaciones desarrolladas a partir de las actividades propuestas y a compartirlas en redes sociales con los hashtags que se facilitarán.



Para acudir presencialmente al taller hay que realizar reserva previa en el correo electrónico contacto@latente.es.

En cuanto a las medidas Covid es obligatorio el uso de mascarillas, distancia obligatoria entre no convivientes de 1,5 metros y se mantiene el aforo reducido en las salas de Bellas Artes de 6 personas máximo por cada Sala.

La actividad ‘Conoce nuestra historia, conoce nuestro origen’ se realizará en la modalidad presencial mañana, 27, de 12.00 a 13.30 horas.

La actividad presencial, mediante visita guiada para público juvenil y adulto (a partir de 12 años), consistirá en una explicación histórico-arqueológica que mostrará objetos del recorrido en sala pero sobre todo hará hincapié en los objetos de reservas del museo mostrando el “museo oculto”.

Para acudir presencialmente a la actividad hay que hacer reserva previa en el correo arqueovalia@gmail.com

La actividad on line ‘Conoce nuestra historia, conoce nuestro origen’ se hará el domingo, 28, en dos pases a través en streaming con una duración aproximada de 10-15 minutos cada pase.

El domingo, 28, tendrá lugar la Jornada de Puertas abiertas con la actividad ¡Ven y celebra con nosotros el día de Andalucía al Museo de Huelva!, de 9.00 a 15.00 horas, en grupos de diez personas, con uso obligatorio de mascarillas y distancia entre no convivientes de 1,5 metros.

Las actividades on line o visitas virtuales al Museo pueden hacerse a través del portal web del museo de Huelva (http://www.museosdeandalucia.es/web/museodehuelva/actualidad/-/asset_publisher/SxfJV5dJvqKr/content/programacion-del-dia-de-andalucia?p_p_auth=1hmuPsLX&redirect=%2Fweb%2Fmuseodehuelva&inheritRedirect=true) o bien a traves del canal de YouTube del Museo de Huelva.

Las visitas virtuales a la Sala de Arqueología y a la Sala de reserva se pueden hacer en las direcciones https://youtu.be/qaJIEnu3zwA (Sala de Arqueología) y https://youtu.be/fr3_vewvpJQ (Sala de reservas).

Dolmen de Soto

Además, el domingo 28, está prevista una visita guiada al Dolmen de Soto, en Trigueros, en la que se proyectará un video donde se explica por un especialista en interpretación del patrimonio cómo llegar al Dolmen de Soto, su historia, su importancia como monumento y la relación del mismo con el entorno natural donde se ubica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here