Un nuevo proyecto social garantiza mascarillas a más de 1.000 escolares onubenses en situación vulnerable

Una iniciativa en la que participan el Ayuntamiento de Huelva, la Fundación ‘la Caixa’, Aguaviva, Valdocco y Nuevos Horizontes.

0
178

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, la Fundación ‘la Caixa’ y las asociaciones Aguaviva, Valdocco y Nuevos Horizontes han puesto en marcha un nuevo proyecto social destinado a garantizar el suministro de mascarillas reutilizables a unos 1.000 escolares de diferentes zonas de la capital en situación de vulnerabilidad.

Gracias a la financiación por parte de ‘la Caixa ’ de los gastos en la compra del material necesario, un total de 22 mujeres, participantes en los distintos proyectos de integración social que llevan a cabo las tres entidades, van a ir confeccionando mascarillas reutilizables homologadas para cubrir las necesidades del alumnado de los centros educativos Tres de Agosto, Al Andalus, Virgen de Belén, Juan Ramón Jiménez, la Ciudad de los Niños, El Principito, Marismas del Odiel, Andalucía, Onuba, y Jabato.



Para la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, “se trata de un proyecto de solidaridad, de cooperación, de implicación de entidades públicas y privadas que paliará el gasto diario de muchas familias onubenses en este material de protección”. Asimismo, ha agradecido a ‘la Caixa’ una vez más su colaboración, al igual que a las tres entidades implicadas en “un trabajo conjunto que nos hace avanzar en justicia social”.

Por su parte, Alma Romero, representante de la entidad bancaria, ha señalado que “la idea surge con la intención de contribuir a sufragar un gasto extraordinario en un bien de primera necesidad al que muchas familias no pueden hacer frente, contando para ello con tres asociaciones que facilitan además la inserción y formación de muchas mujeres. Un proyecto que podemos hacer realidad gracias a la aportación de nuestros clientes”.



Según ha destacado el director de la Fundación Valdocco, Pedro Pascual Hernández, en el caso de esta entidad, “la iniciativa viene a refrendar y consolidar una acción que comenzamos el pasado año con la llegada de la pandemia y que nos llevó a realizar 18.000 mascarillas para repartirlas entre las familias y los profesionales y que ahora continuaremos para que los menores puedan realizar su labor con total seguridad”.

En el caso del Distrito VI, Isabel Arteaga, presidenta de Aguaviva, ha explicado que “gracias a este puente que nos han tendido desde el taller de costura ya en marcha, vamos a poder cubrir las necesidades de 370 escolares de esta zona”.

Y, por último, Raquel Galvez, representante de la Asociación Benéfico Social de Formación e Inserción en el Virgen de Belén de Huelva (Nuevos Horizontes), también ha puesto de manifiesto la labor que se viene desarrollando desde el taller de costura del CEIP Virgen de Belén, que, respondiendo a una demanda de las familias, viene elaborando mascarillas y otro material socio sanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here