La residencia ‘Siempre Juntos’, un proyecto para mejorar la calidad de vida de dependientes y familiares

Solicitan la cesión del inmueble, por parte de la Junta de Andalucía, del colegio: 'Doñana', situado en la barriada de la Orden, al lado de la escuela oficial de idiomas, o cualquier espacio o inmueble que se pueda adecuar al proyecto.

0
335

Redacción. La presidenta de la asociación Voces del Conquero, Inés Bañuls, la trabajadora social, Leticia Gutiérrez y el escritor y portavoz de la asociación, Manuel Jesús soriano, se han reunido con el nuevo delegado provincial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva, Manuel Antonio Conde, al cual le trasladaron la propuesta de la creación y puesta en marcha de la residencia: ‘Siempre Juntos’, para personas con cualquier tipo de discapacidad y sus familiares, en los casos en los que ambos se encuentran ya en situación de dependencia.

Hablaron sobre, la importancia, de la cesión del inmueble, por parte de la Junta de Andalucía, del colegio: ‘Doñana’, situado en la barriada de la Orden, al lado de la escuela oficial de idiomas, o cualquier espacio o inmueble que se pueda adecuar al proyecto. Una charla muy amena y fructífera donde el delegado se comprometía a estudiarlo urgentemente ya que lo ve como una prioridad debido a la alta sensibilidad del proyecto.



Las familias con algún hijo con discapacidad intelectual o con algún grado de dependencia, en uno o los dos progenitores, se encuentran en una situación de vulnerabilidad especial a la hora de poder mantener la unidad y los lazos familiares. En muchas circunstancias acaban teniendo que ser derivados a centros diferentes que puedan atender sus situaciones particulares. Después de décadas de convivencia y lazos emocionales la posibilidad de mantener esta situación y poder recibir la atención necesaria se vuelve muy compleja ante la falta de recursos que puedan dar un servicio integral de atención residencial y diurna a través de los profesionales necesarios en cada caso.

Este proyecto trata de generar una alternativa de solución a este problema a través de un recurso residencial familiar que permite que todos los miembros convivan en un mismo apartamento de dos habitaciones y un salón, manteniendo la convivencia y los lazos familiares.



El carácter multidisciplinar y profesionalizado de la atención plantea una atención especializada e individualizada a cada una de las personas de la unidad familiar, integrando el ocio y las relaciones sociales. Los espacios diseñados permiten establecer un alojamiento y manutención adecuada a las necesidades familiares en un entorno de atención profesionalizado y complementado con los programas grupales derivados de la evaluación, análisis y establecimiento de objetivos en cada uno de los casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here