El Ciudad de Huelva se mantiene en la pelea por el liderato de su grupo en la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto

Cara y cruz para el equipo de Celes Vizcaíno con triunfo ante el SD Candray y derrota con el DKV Jerez; el CB Lepe cayó derrotado en la cancha del Baloncesto Sevilla.

0
262
Las jugadoras del Ciudad de Huelva, tras su triunfo el pasado viernes ante el SD Candray. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Las jugadoras del Ciudad de Huelva, tras su triunfo el pasado viernes ante el SD Candray. / Foto: @CiudadDeHuelva.

S. D. El Ciudad de Huelva sigue a la caza del Náutico de Sevilla, líder del grupo A de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto, después de saldar con un triunfo y una derrota el fin de semana, en el que jugó dos partidos que tenía aplazados por Covid. Asimismo, el CB Lepe Alius El Jamón también regresó a la competición, cayendo derrotado en Sevilla.

Cara y cruz para el Ciudad de Huelva en los dos partidos aplazados. El viernes disputó el primero de ellos, en casa ante el SD Candray Abance Coasa, al que derrotó por 60-56. Fue un difícil triunfo, ya que el conjunto de San Fernando con una defensa muy agresiva y unos cambios constantes por parte de su entrenador, Jesús Bey, asfixiaron el ataque onubense que además no estuvo nada acertado desde la línea de tiros libres.

La renta máxima llegó justo al comienzo del tercer cuarto cuando el SD Candray Abance Coasa se puso con 16 puntos arriba. Pero ahí se le acabó la gasolina. El cuadro de Celes Vizcaíno empezó a carburar en ataque; Lucía Cruzado y Paula Carballal comenzaron a anotar triples, el rebote se cerró mejor y la defensa provocaba pérdidas de balón y rápidos contraataques.

Al acabar el tercer cuarto, la diferencia ya sólo era de tres puntos y la remontada llegó finalmente a mediados del último cuarto. En los minutos finales, muchas imprecisiones por uno y otro conjunto, pero ya sin más alternancia en el marcador.

La mejor jugadora del partido fue la escolta Paula Peral con 15 créditos, gracias a sus 12 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias.

No corrió la misma suerte el Ciudad de Huelva en el partido que afrontó, en menos de 48 horas en la cancha del DKV Jerez, con quien perdió por 73-71. El conjunto onubense volvió a salir dormido al partido y su rival, situado en la mitad de la tabla, fue poco a poco creyéndose la victoria.

El equipo local, más acertado en el tercer cuarto, empezó a conseguir una pequeña renta (59-53). Los minutos pasaron y las de Celes Vizcaíno no remontaron, hasta que en el último tramo del partido pusieron toda la carne en el asador para ponerse con un punto abajo a falta de 1:04.



Pero a once segundos para la conclusión, Paula Peral cometió una antideportiva, que acabó con las opciones de victoria, después que Beatriz Rodríguez anotara uno de los dos tiros libres y el conjunto jerezano, en la jugada posterior, agotara los segundos para ganar por dos 73-71.

La mejor jugadora onubense de nuevo fue Paula Peral con 17 puntos y 4 rebotes que le hicieron acabar con 24 créditos de valoración.

Tras estos marcadores el Ciudad de Huelva mantiene la segunda plaza del grupo, con 8 partidos ganados y 2 perdidos, y está a una sola victoria del primer clasificado, el Náutico de Sevilla.

El CB Lepe Alius El Jamón, también representante onubense en esta categoría regresó a la competición después de varias semanas de inactividad por Covid. No tuvo fortuna el equipo de Ricky Pérez, que cayó derrotado en la cancha del Baloncesto Sevilla (89-42).

La jugadoras leperas acusaron el tiempo que han estado paradas, además de que su vuelta a los entrenamientos, la semana pasada, no se hizo en las mejores condiciones, teniendo que realizar sus sesiones en una cancha descubierta, con la evidente merma que eso supone para la calidad del trabajo.

En la actualidad el CB Lepe ocupa la octava plaza del grupo, con dos triunfos y siete derrotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here