La Palma vuelva a toparse con sus errores y cae en casa (1-3) con el Córdoba B

0
294

S. D. Parece el ‘día la Marmota’ en clave palmerina. Una y otra vez el mismo guión en el partido. Fútbol aseado, más que digno del cuadro condal, plantando cara, compitiendo, y todo al garete por culpa de esos errores propios que le condenan. Da igual el rival. En este caso fue el Córdoba B, buen equipo sin duda, que supo sacar el máximo rédito posible a lo que le concedió La Palma (1-3).

Aunque el rival se jugaba meterse en la zona noble -léase zona que permitirá pelear por el ascenso en la segunda fase-, los condales, con la moral a tope después de dos victorias a domicilio, se juramentaron para por fin ganar en casa. No fue posible.

Y eso que el partido no pudo ponerse más de cara cuando a los siete minutos Pablo García hizo el 1-0, siendo la primera vez que el cuadro palmerino de ponía en ventaja en casa. Algo es algo.



Más aún, las sensaciones que emanaban del terreno de juego eran positivas, alentadoras… hasta que fruto de los errores locales el Córdoba B encontró el tanto de la igualada obra del goleador Diego Domínguez. Ya el partido fue otro, porque el filial blanquiverde se vio en la posibilidad de darle la vuelta al marcador, incluso antes del intervalo. Antonio Moyano, a un minuto del descanso, lo hizo posible.

En la segunda parte con los cambios que fue introduciendo Mario Rodríguez se quiso reaccionar. Se vio a La Palma compitiendo, como siempre, peleando, luchando, pero un error más cercenó el afán condal. Esta vez fue Álex Marcelo el que atinó con la puerta de Luis Gil, estableciendo el que sería resultado definitivo (1-3), ya que el arreón final, más con el corazón que con la cabeza, de La Palma no condujo a nada.

LA PALMA: Luis Gil; Alberto (Galleti, desc.), Paco Caraballo, Diego Domínguez; Becken, Álvaro, Iraola, Carlos Martínez (Pirri, 66′); Manu Cruzado (Manu Calle, 66′), Pablo García (Nené, 59′); Mazín (Benja Caro, 66′).

CÓRDOBA B: Javi Romero; Fran Núñez, Álex Sánchez, Ricardo Visus, Manolillo, Diego García (Guti, 82′), Álex Marcelo, Antonio Moyano, Carlos Puga (Adri Tellado, 88′), Iván Navarro (Fran Gómez, 88′), Diego Domínguez (Felipe Veloso, 89′).

Árbitro: Guillermo Paradas Mazuela (colegio de Málaga). Expulsó por doble amonestación a Pirri (89′). Mostró la cartulina amarilla a Alberto, Iraola, Diego Domínguez, Becken, Benja Caro, por La Palma; y a Carlos Puga y Manolillo, por el Córdoba B.

Goles: 1-0 (7′) Pablo García. 1-1 (22′) Diego Domínguez. 1-2 (44′) Antonio Moyano. 1-3 (63′) Álex Marcelo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada en el grupo X (subgrupo B) de la Tercera División, disputado en el Polideportivo Municipal de La Palma del Condado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here