La Escuela de Participación Ciudadana imparte 15 talleres de formación en firma digital

Estos cursos han abordado la instalación de la firma digital y la tramitación de documentación, así como el funcionamiento on line de las distintas administraciones.

0
118
La Escuela de Participación Ciudadana imparte 15 talleres de formación en firma digital

Redacción. La Escuela de Participación Ciudadana impulsada por el Ayuntamiento de Huelva en colaboración con Aiqbe (Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas) mediante un convenio anual, ha impartido en los últimos meses 15 talleres de formación centrados en la obtención y manejo de la firma digital.

Según ha destacado la concejala de Participación Ciudadana y Deportes,  María Teresa Flores, “la firma digital se ha convertido en una herramienta fundamental en estos momentos para que las asociaciones realicen sus gestiones administrativas, por eso, desde la Escuela de Participación Ciudadana, hemos querido facilitarles el proceso de obtención y su manejo, que suponían un hándicap para muchas de ellas”.



Las entidades que han recibido la formación son las siguientes: Federación Provincial de Asociación de Familiares con Alzheimer, AFA Huelva, Federación de AAVV Saltés, AVV Santa Ana, AVV Vicente Yáñez Pinzón, Aonujer, AVV Zafra, AVV Nueva Huelva, Andariego, AVV Nuevo Molino, CS Lazareto, AVV Santa Gema, AVV Pasaje El Greco, AVV Ntra. Sra. Del Pilar, AVV Amapolas.

La Escuela de Participación Ciudadana es un órgano que el equipo de Gobierno impulsó en 2018 con el respaldo de Aiqbe, con el fin de atender de forma global tanto a las necesidades de asociaciones de vecinos,  como de mayores, mujeres y afectados, entre otras muchas. La Escuela surgió con el reto de construir una ciudad activa y participativa en la gestión pública del Ayuntamiento,  estableciendo para ello estrategias novedosas de formación a la ciudadanía y con el fin de lograr una mayor intervención en la toma de decisiones municipales.



Así, a través de la Escuela de Participación Ciudadana, se pone a disposición de los distintos colectivos de la ciudad diferentes programas destinados a la consecución de habilidades y conocimientos que fomenten la participación de los ciudadanos en el día a día de nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here