El Huelva Comercio se cura las heridas con un festival ante el Torta del Casar Extremadura (56-101)

En un triunfo coral del equipo de Gabriel Carrasco, destacaron Federico Ristori (24 puntos, 9 rebotes y 39 de valoración) y Mickael Koibe (29 puntos y 31 de valoración).

0
302
Jarek Schetzle, en plena acción defensiva del Huelva Comercio, que completó un sensacional partido en Cáceres. / Foto: @Caceres_Basket.
Jarek Schetzle, en plena acción defensiva del Huelva Comercio, que completó un sensacional partido en Cáceres. / Foto: @Caceres_Basket.

S. D. La ‘bomba’. En forma de festín. Así fue la victoria inapelable del Huelva Comercio en la cancha del Torta del Casar Extremadura (56-101), con la que el equipo de Gabriel Carrasco quiso restañar las heridas provocadas por su doble derrota en el pasado inmediato ante el Ciudad de Huelva y el Rus CB Dos Hermanas, lo que le permite seguir en la zona alta de la tabla del grupo DB de la Liga EBA, y con las máximas opciones de cerrar la primera fase entre los dos primeros. Su objetivo.

Tras el mazazo de esos dos tropiezos, tocó la versión demoledora del Huelva Comercio ante un rival extremeño empequeñecido al máximo ante la trituradora que este domingo fue el equipo onubense, brillante en el rebote, en la defensa, en el tiro y en todo.

Los jugadores del Huelva Comercio celebran el aplastante triunfo logrado en Cáceres. / Foto: @CDB_EBenitez.
Los jugadores del Huelva Comercio celebran el aplastante triunfo logrado en Cáceres. / Foto: @CDB_EBenitez.

Federico Ristori y Mickael Koibe, los más destacado al final en la victoria coral del Huelva Comercio, presentaron sus credenciales en el primer cuarto, que se lo apuntó el equipo onubense por 16-24. La ‘tormenta perfecta’ llegó en el segundo, donde por tierra, mar y aire, el conjunto de Gabriel Carrasco aniquiló cualquier atisbo de reacción local, y cerró el partido ya al descanso, al que se llegó con un claro 28-55.



Los mencionados Ristori y Koibe continuaron, junto a sus compañeros, edificando el contundente triunfo, al que se pudieron apuntar todos los efectivos desplazados a Cáceres, entre ellos Adri Camino, última incorporación del conjunto de Huelva.

Con 42-79 comenzó el último cuarto, en el que los onubenses siguieron ampliando su renta, hasta el definitivo y demoledor 56-101, marcador en el que tuvieron mucho que ver Federico Ristori (24 puntos, 9 rebotes y 39 de valoración) y Mickael Koibe (29 puntos y 31 de valoración).

TORTA DEL CASAR, 56 (16, 12, 14 y 14): Javier Vasallo (6), Juan Santos (5), Karlis Helmanis (6), Eduardo Chacón (3), Lassana Fofana (9) -cinco inicial-; Moisés Jiménez (0), Eugenio Egea (5), Edu Recio (10), Arthem Mykhailov (2), Gullit Mukendi (10).

HUELVA COMERCIO, 101 (24, 31, 24, 22): Federico Ristori (24), Mickael Koibe (29), Álvaro García-Quílez (10), Christian Seguí (2), Jarek Schetzle (12) -cinco inicial-; Alberto Torres (10), José Carlos Ramos (5), Miguel Ángel García (0), Adrián Camino (3), Manu Ortega (3), Fernández Rosales (3).

Árbitros: Raúl Aguilera Mellado y Antonio Domínguez Durán. Eliminaron por cinco personales a Lassana Fofana, del Torta del Casar

Incidencias: Partido de la 16ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here