El CD Villalba se lleva el derbi de la Tercera División de fútbol sala ante el Smurfit Kappa (5-4)

Primera derrota de la temporada del equipo palmerino, clasificado como el villalbero para pelear por el ascenso en la segunda fase.

0
160
El CD Villalba FS se llevó el derbi ante el Smurfit Kappa, que sufrió la primera derrota de la temporada. / Foto: @LaPalmaFS.
El CD Villalba FS se llevó el derbi ante el Smurfit Kappa, que sufrió la primera derrota de la temporada. / Foto: @LaPalmaFS.

S. D. La ruleta rusa que supuso el partido CD Villalba-Smurfit Kappa se resolvió en favor del primero (5-4), que se apuntó el derbi de la Tercera División de fútbol sala, aplazado en su día por Covid, después de remontar en los últimos cinco minutos un marcador adverso (3-4).

El choque de la jornada 11 del grupo 17B empezó mejor para el CD Villalba. Germán, en dos ocasiones, en apenas tres minutos, puso a su equipo con ventaja (2-0). Pero este primer arreón villalbero no arredró a los palmerinos, que de la misma forma nivelaron el marcador con los goles de Alberto y de Cuerda; incluso fueron un poco más allá, ya que con un tanto de Pedro se colocaron por delante.



En los últimos compases del primer tiempo el Smurfit Kappa tuvo oportunidades para ampliar la renta, en las bota de Pedro y de Alberto, pero el marcador no se movió (2-3).

La segunda parte comenzó con un gran equilibrio de fuerzas, y con las defensas imponiéndose a los ataque. Hasta que de nuevo el cuadro de Jorge Guerra se acercó al cuarto tanto, en esta ocasión con Diego y Kinty como protagonistas.



Una de los atractivos del fútbol sala es que el gol puede llegar en cualquier momento, y no del lado del que mejor pueda estar. Lo comprobó de primera mano el Smurfit Kappa, que vio como tras acariciar el cuarto tanto -o más-, el que anotó fue el CD Villalba, que volvió a empatar con un tanto de Sufián.

Y curioso, ese gol afinó la puntería visitante pues a renglón seguido Alberto colocó otra vez en ventaja al equipo de La Palma, que en los últimos compases no pudo aguantar el arreón villabero.

Asi, Juanma a falta de cuatro minutos, y luego Álvaro Pinto, voltearon por completo el choque, estableciendo el resultado que, a la postre, sería definitivo (5-4), que afianza al conjunto de Alejandro Sánchez en la segunda plaza, con 25 puntos, y que supone la primera derrota en la Liga del Smurfit Kappa que cerrará la primera fase como líder con 35 puntos, en los que se contabiliza ya los tres que sumará administrativamente en la última jornada ante el retirado Galaroza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here