El Cartaya ejerce de líder y vence en la Ciudad Deportiva del Decano a un buen Atlético Onubense (0-1)

Un gol de Arias bastó a los rojinegros para ganar el partido de la jornada 16 de la División de Honor Andaluza en la que además el Isla Cristina perdió (1-0) en Espiel y no se jugó el Bollullos-Aroche por Covid.

0
106
Un gol de Arias decidió el derbi entre el Cartaya y el Atlético Onubense. / Foto: G. N.
Un gol de Arias decidió el derbi entre el Cartaya y el Atlético Onubense. / Foto: G. N.

S. D. El Cartaya, con su trabajado triunfo ante el Atlético Onubense (0-1) en la Ciudad del Decano, se ha asegurado ya su presencia en la pelea por el ascenso en la segunda fase de la División de Honor Andaluza, que el domingo llegó a la 16ª jornada en el grupo I (subgrupo A), y en la que además el Isla Cristina perdió en su desplazamiento a Espiel (1-0).

Un gran gol de Arias, a los 63 minutos de partido, dio el triunfo al Cartaya ante el filial del Recreativo en un partido que tuvo dos partes. En la primera mandó el equipo local, y en la segunda fue el cartayero el que impuso su ley gracias a su mayor oficio.



Los jugadores del Cartaya celebran el tanto de Arias. / Foto: Captura imagen Cartaya TV.
Los jugadores del Cartaya celebran el tanto de Arias. / Foto: Captura imagen Cartaya TV.

Quede claro que el Atlético Onubense no mereció perder. Porque las ocasiones más claras en el partido fueron suyas, incluyendo en ellas una falta de Carlos Palacios que se estrelló en la cruceta, un disparo de Pablo que de manera milagrosa Adolfo envió a cóner, y un balón que sacó bajo los palos Iván Arenas tras remate de Álvaro. Todo esto en el primer tiempo, en el que la lesión de Moyano, pasada la media hora, condicionó el resto del choque.

En el segundo fue el Cartaya el que mandó, eso sí sin demasiadas ocasiones. De todos modos su dominio se vio premiado con el gol de Arias, en la primera y puede que única oportunidad de gol del equipo de Paco Amate que, tras este tanto, supo controlar el juego y llegar al final con un solo sobresalto, el que originó Pablo González, pero que se interpuso Manuel, in extremis, para evitar el tanto.



Con este triunfo el Cartaya certifica su clasificación matemática para la pelea por el ascenso en la segunda fase, y se coloca a un solo punto de amarrar también la primera plaza que ocupa con 34 puntos. Por su parte el Atlético Onubense sigue siendo cuarto con 25 puntos.

Derrota mínima del Isla Cristina en el campo del Atlético Espeleño. / Foto: @AtcoEspeleno.
Derrota mínima del Isla Cristina en el campo del Atlético Espeleño. / Foto: @AtcoEspeleno.

El otro equipo de Huelva que jugó este domingo, el Isla Cristina, perdió (1-0) en su partido a domicilio ante el Atlético Espeleño. Un gol de penalti de Manuel, a la media hora, significó la derrota del cuadro de Pepe Vázquez, que esta semana había sumado cuatro puntos antes del choque, plantó cara a uno de los aspirantes al ascenso. Con todo el dominio local en el primer tiempo hizo posible varias ocasiones de gol para los espeleños, aunque sólo anotaron en el mencionado penalti.

En el segundo tiempo el cuadro de casa también tuvo oportunidades, pero de vez en cuando se encontró alguna respuesta a la contra del equipo costero que, lamentablemente, no le permitió llegar a la igualada.

Dado que los perseguidores del Isla Cristina también perdieron, el cuadro isleño se mantiene en la quinta plaza con 20 puntos.

No se disputó este domingo el derbi Bollullos-Aroche, que fue aplazado por el confinamiento de los jugadores condales tras varios casos de Covid en el plantel.

Los resultados de la 16ª jornada del subgrupo A del grupo I fueron:
UP Viso-Ciudad Jardín, 0-1.
Montilla-Écija Balompié, 5-1.
Atlético Onubense-Cartaya, 0-1.
Atlético Espeleño-Isla Cristina, 1-0.
Bollullos-Aroche, aplazado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here