El Recre buscará este domingo (12:00) ante el Marbella un victoria balsámica para recuperar el ánimo

Alejadas ya sus opciones de entrar entre los tres primeros, sumar el máximo de puntos para tener opciones de pelear por la Primera RFEF en la segunda fase es el reto de los albiazules.

0
239
Ganar de nuevo en casa, el objetivo del Recre en su duelo ante el Marbella. / Foto: Captura imagen Footers.
Ganar de nuevo en casa, el objetivo del Recre en su duelo ante el Marbella. / Foto: Captura imagen Footers.

P. Gamero. Camina o revienta. Se lo ha ganado a pulso este Recreativo cuyos componentes, sean jugadores o técnicos, huyen de catalogar como ‘final’ el duelo que debe dirimir este domingo ante el Marbella (Nuevo Colombino, 12:00). Y es que, ya muy alejado de las tres primeras posiciones, el reto es claro para los onubenses: ganar y sumar el máximo de puntos posibles para, en la segunda fase, tener opciones reales de pelear por la Primera RFEF, esa nueva categoría que se pondrá en marcha la próxima campaña.

La derrota sufrida el pasado miércoles ante el Cádiz B ha supuesto un torpedo en la línea de flotación del Decano, que contaba con los tres puntos de ese encuentro para, en su particular cuenta de La Lechera, pensar en alcanzar al menos la tercera plaza que le daría el ascenso a esa Primera RFEF, y también la opción de pelear incluso por el regreso al fútbol profesional.

Tras el golpe de realidad, crudo y cruel, el Decano tiene la obligación de resetearse y mirar lo que le resta de competición, es decir seis partidos dado que tiene aún dos pendientes, con la única idea de sumar puntos para entrar con la máxima ventaja posible en el grupo que en la segunda fase peleará por dos puestos en la Primera RFEF.

El primer escollo es nada menos que el Marbella, convertido en rival directo pero no por el ascenso como en al principio de temporada se podía pensar, sino por esta pedrea de de la pelea de ‘segundones’, o incluso si vienen maldadas, incluso por evitar el desastre total que sería acabar entre los cuatro últimos con el riesgo adherido de perder hasta dos categorías de golpe.

Antonio Calle, entrenador del Recre, que tampoco se podrá sentar en el banquillo ya que no ha podido tramitar su ficha, tendrá a su disposición de nuevo a Seth Vega, ausente ante el Cádiz B por la conocida ‘cláusula del miedo’, además de Antonio Leal, Moha Traoré y David Alfonso, lesionados los dos primeros y entre algodones el tercero en las últimas fechas. Baja segunda es José Carlos.



Se intuye que Seth regresará al once de salida, como también David Alfonso, por lo que el equipo se podría asemejar bastante al que dispuso el domingo pasado en La Línea ante la Balona. Si acaso con la entrada de Dani Molina por Matheus Santana, como ya pasó el miércoles, más Alexander Szymanowski bien por Yaimil Medina, bien por Chuli.

El Recre se medirá a un Marbella, octavo en la tabla con 13 puntos y dos partidos más disputados, este sí ya muy alejado de lo que en principio debía ser su objetivo, el ascenso. Es más, su lucha está centrada ahora en eludir las últimas cuatro plazas, en las que se corre el riesgo de descender dos veces. Para evitarlo necesita revertir una mala racha de resultados, no en vano acumula ya cuatro derrotas consecutivas.



Jose Manuel Aira, entrenador del cuadro marbellí, recupera para este choque al ex albiazul Gustavo Quezada, que se perdió el último encuentro por sanción.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Miguel Cera, Jesús Valentín, Diego Jiménez, David Alfonso; Yaimil Medina o Alexander Szymanowski, José Antonio González, Dani Molina, Alberto Quiles; Chuli o Alexander Szymanowski, Seth.
MARBELLA: Santomé; Román, Blanco, Nacho, Chumbi, Granero, Tresaco o Callejón, Quezada, Eliseo, Edu Ramos, Redru.
Árbitro: Jayro Muñoz García (colegio extremeño).
Estadio: Nuevo Colombino (12:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here