El Ciudad de Huelva se ampara en una gran defensa en el último cuarto para ganar el Rus CB Dos Hermanas (75-67)

Los onubenses tuvieron que pelear duro ante un rival que venía enrachado y que puso las cosas muy difíciles.

0
85
Los jugadores del Ciudad de Huelva posan al final del choque con la felicidad de su triunfo ante el Rus CB Dos Hermanas. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Los jugadores del Ciudad de Huelva posan al final del choque con la felicidad de su triunfo ante el Rus CB Dos Hermanas. / Foto: @CiudadDeHuelva.

S. D. A falta de brillo bienvenida sea la defensa. Lo mejor es que el Ciudad de Huelva domina todos los registros. Si un día no salen las cosas en un apartado, se mitiga con una actuación estelar (casi) en otro. Pasó este sábado en el duelo de la jornada 16 en el grupo DB de la Liga EBA, en el que el cuadro de Pedro Vadillo se tuvo que fajar de lo lindo, y amparado en una soberbia defensa en el último cuarto, superar el duro escollo que supuso este Rus CB Dos Hermanas (75-67) que vendió cara su derrota.

Números en manos tenemos que dentro de una actuación coral del equipo de Huelva, Sebas Domínguez fue el más valorado (25, anotando 16 puntos y capturando 9 rebotes; le siguió Juan Manuel Cebolla (24, 15 y 7); aunque fue Victor Nickerson (20, 17 y 7 rebotes) el que más puntos aportó.



Pero todos esas cifras no hubieran valido de casi nada si no media esa excelente defensa del último acto, en el que el Ciudad de Huelva, que antes había sabido sobrevivir cuando vinieron maldadas -que vinieron-, dejó en 8 puntos a un equipo nazareno que vive de anotar.

El técnico del equipo de casa, Pedro Vadillo, ya había puesto en alerta a sus jugadores de cómo de las podía gastar el Dos Hermanas, que llegó al Andrés Estrada con una racha de seis victorias seguidas, la última ante el Huelva Comercio. Quedó confirmado todo lo bueno del equipo nazareno en el primer cuarto, en el que apretó en defensa y supo neutralizar -en éste y en los sucesivos- la fluidez/anotación de Víctor Pérez, por lo que el partido en la cancha y en el electrónico de movió por tintes de igualdad: 23-22.



No cambió en exceso el decorado en el segundo acto, si bien el acierto en el triple del Dos Hermanas hizo posible que el marcador se volteara. Y eso que en sus primeros compases el Ciudad de Huelva había logrado una renta de 7 puntos (31-24, a falta de 8:26), gracias a la aportación de Cebolla y Pablo Recio. Pero una defensa final muy buena, y el acierto en el tiro, del Dos Hermanas, dejaron el marcador en 39-42 al descanso.

Tras la vuelta de los vestuarios el Ciudad de Huelva supo salir indemne del primer arreón serio de un Dos Hermanas muy metido en el partido, que se puso peligrosamente a favor del cuadro de Benito Doblado. Dos momentos claves, uno con 39-47 y otro poco después con 44-52, pudo sobrellevarlos con entereza (léase buena lectura del juego, no perder los papeles, creer, acertar más, defender…) para llegar al mejor puerto posible a su término, con una derrota mínima: 57-59.

En el último cuarto llegó el momento cumbre del Ciudad de Huelva. Metido en faena, apretó los dientes en defensa -Doblado habló al final de una zona que no supieron atacar-, y logró cambiar el rumbo del partido. Que el marcador pasara del 57-59 al 65-59, con casi cuatro minutos sin anotar el cuadro nazareno, lo dice todo. Claro que aún tuvieron que remar los de Vadillo, pero su defensa funcionaba complicando mucho la vida a su rival, y más aún cuando a falta de 1.20 Cebolla enchufó el triple que decidió todo (72-67). De ahí al final sólo fue cuestión de no perder la calma y ponerle el punto final con el 75-67 mencionado.

CIUDAD DE HUELVA, 75 (23, 16, 18 y 18): Victor Nickerson (17), Víctor Pérez (7), Javi Montaner (4), Sebas Domínguez (16), Juan Manuel Cebolla (15) -cinco inicial-; Juan Manuel Márquez (0), Pablo Recio (0), Raúl Postigo (12), Germán Rodríguez (4).
RUS CB CIUDAD DE DOS HERMANAS, 67 (22, 20, 17 y 8): Alejandro Fierro (14), Andrés Llano (6), Fernando Cotán (8), Adrián Doblado (9), Juan Manuel Campos (11) -cinco inicial-; Jesús Millán (4), Juan Luis Ortega (7), Samuel Ayoso (4), S. Navarro (4).
Árbitro: Pablo Tena González y Antonio Bejarano Ávila. Sin eliminados
Incidencias: Partido de la 16º jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el polideportivo municipal Andrés Estrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here