Atlético Onubense y Cartaya protagonizan el domingo un atractivo duelo en las alturas en la División de Honor Andaluza

Exigente partido espera al Isla Cristina en Espiel en la jornada 16 en la que no se jugará el Bollullos-Aroche por Covid en el cuadro condal.

0
141
El Atlético Onubense se juega más en el derbi del domingo con el Cartaya. / Foto: G. N.
El Atlético Onubense se juega más en el derbi del domingo con el Cartaya. / Foto: G. N.

S. D. Un derbi apasionante en las alturas de la tabla, Atlético Onubense-Cartaya, y un exigente partido a domicilio para el Isla Cristina en Espiel, deparan el domingo la jornada 16 en el grupo I (subgrupo A) de la División de Honor Andaluza, en la que no se jugará el otro duelo provincial previsto, Bollullos-Aroche, al estar el plantel condal confinado por varios casos de Covid en el mismo.

A las 16:00 horas del domingo está previsto el partido entre el Atlético Onubense y el Cartaya, en el que a priori se puede jugar más el filial del Recre, ya que es quien necesita más los tres puntos en liza en el afán de amarrar su presencia en la lucha por el ascenso en la segunda fase. Ese es un trabajo que ya lo tiene hecho el Cartaya, si bien encarará el partido también con intención de vencer, para apuntalar aún más su liderato y, lo más importante, seguir sumando puntos que deben tener mucho valor en la segunda fase en la pelea por el salto de categoría.



Al partido en las alturas –cuarto contra primero– va a llegar el filial del Recre con la moral arriba, una vez que ha sumado dos triunfos consecutivos, en casa con el Isla Cristina, y como visitante en Aroche.

El Cartaya, por su parte, también viene de ganar los dos últimos partidos -UP Viso y Aroche, éste el miércoles en un aplazado-, con lo que ha podido enderezar un poco el rumbo tras empatar en Córdoba y caer en Isla Cristina. Paco Amate, entrenador rojinegro, seguirá sin poder contar con Japón, que cumplirá de todos modos el último de los cinco partidos de sanción que sufrió.



Un partido complicado espera al Isla Cristina en el feudo del Atlético Espeleño. / Foto: @islacristinafc.
Un partido complicado espera al Isla Cristina en el feudo del Atlético Espeleño. / Foto: @islacristinafc.

También por la tarde, pero a las 17:00, se debe disputar el encuentro Atlético Espeleño-Isla Cristina. A por todas irá el cuadro costero a un campo, eso sí, complicado. Los costeros, que han sumados cuatro puntos esta semana tras empatar con el Bollullos y ganar al UP Viso en partido aplazado, son actualmente quintos con 20 puntos. Lo mejor es que aún cuentan con opciones matemáticas y reales de acabar entre los cuatro primeros, que le garantizarían su continuidad en la categoría. Para este partido el técnico Pepe Vázquez recupera a Cristian, que no jugó el miércoles con los viseños por sanción, pero pierde a Diego Cueto, por el mismo motivo.

Espera en Espiel un Atlético Espeleño que está en plena pelea por el ascenso. En la actualidad es tercero con 25 puntos y necesita ganar para refrendar dicha posición.

No se jugará el partido Bollullos-Aroche, por el confinamiento de los jugadores condales tras varios casos de Covid en el plantel. Ya por este motivo quedó aplazado el miércoles el choque con el Écija Balompié, de la jornada 12, y que a su vez fue suspendido en su día también por Covid. Incluso corre el riesgo de aplazarse el partido Atlético Espeleño-Bollullos, de este próximo miércoles, que por el mismo motivo fue suspendido.

Los horarios de la 16ª jornada del subgrupo A del grupo I son:
12:00 UP Viso-Ciudad Jardín.
12:30 Montilla-Écija Balompié.
16:00 Atlético Onubense-Cartaya.
17:00 Atlético Espeleño-Isla Cristina.
Bollullos-Aroche, aplazado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here