Controlado el incendio en un asentamiento chabolista de Palos de la Frontera, sin heridos

El fuego, que ya ha sido controlado, ha ocurrido a las 6 de la mañana y que alcanza las 5 hectáreas. Este asentamiento se encuentra muy ocupado en estas fechas, al encontrarse esta zona en plena recolección de la fresa.

0
322

HBN. El Consorcio de Bomberos ha intervenido en la extinción de un incendio en un asentamiento de chabolas en el polígono San Jorge de Palos de la Frontera. El fuego, ocurrido a las 6, alcanza las 5 hectáreas. No hay heridos y al lugar se ha desplazado 8 bomberos y 2 mandos (9 vehículos) de los parques de san Juan, Almonte y Punta Umbría

Los servicios de emergencia han dado por controlado el incendio declarado esta madrugada, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. Hasta el lugar se desplazaron el coordinador provincial y el asesor técnico de Emergencias 112 Huelva, la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía y la Agrupación Local de Voluntariado de Protección Civil de Palos.



Numerosas personas fueron desalojadas durante la madrugada a causa de la presencia de las llamas en las chabolas. El asentamiento alberga a unas 800 personas de las que se han visto afectadas casi la mitad. Por el momento, no constan heridos y se está a la espera de la valoración de los daños materiales. A las 8.38 horas, el consistorio activó el Plan de Emergencia Municipal (PEM) del municipio.

En declaraciones a Canal Sur Radio en torno a las 8 de la mañana, el alcalde de este municipio, Carmelo Romero, ha indicado que no se puede conocer en este momento si hay desgracias personales debido a las dimensiones del fuego, que aún está por controlar y para el que se están solicitando más dotaciones de bomberos. El consorcio ha aclarado, posteriormente, que no hay heridos.



Además, el alcalde ha dicho que, en función de la evolución, estudiarán si entra en vigor el plan de emergencia local, y ha destacado que este asentamiento se encuentra muy ocupado en estas fechas al encontrarse esta zona en plena recolección de la fresa.

El asentamiento, que ya ha sufrido anteriores incendios y además provocados, está “desgraciadamente muy ocupado”, según ha agregado Romero, que, además, ha precisado que suelen ser personas que vienen “de campaña en campaña” y que la mayor parte son inmigrantes, algunos de los que “han venido a Canarias en los meses pasados”.

El primer edil tampoco ha podido precisar aún el origen de este fuego, aunque ha explicado que en otras ocasiones han sido provocados y que a menudo dentro de las propias chabolas hacen lumbre para poder cocinar o calentarse.

Este conjunto de chabolas se encuentra en un descampado con alguna vegetación pero lejos de viviendas y solo próximo a un polígono industrial, que, según ha dicho, no correría peligro pese a las importantes llamas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here