Casi 5000 euros para reforzar la seguridad vial en Hinojos

La señalética más novedosa serán los pasos de peatones con figuras femeninas, un guiño a la igualdad de género en seguridad vial.

0
172

Redacción. La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Hinojos invierte más de 4.700€ en señaléticas con el objeto de fomentar la seguridad vial del municipio.

La tarea ha comenzado con el pintado de nuevos pasos de peatones, tras el informe que ha presentado la Policía Local de Hinojos.



Alejandro Franco, concejal de Seguridad Ciudadana, ha explicado que “el municipio ha crecido en los últimos años y, por consiguiente, ha aumentado la afluencia de tráfico en distintas zonas. Por ello, hemos atendido al informe que nos ha presentado los agentes de policía con el mantenimiento, revisión y creación de la señalética necesaria”.

Desde la Concejalía de Obras y Servicios se están llevando a cabo los distintos trabajos en la vía pública, entre los que destacan: el nuevo pintado de pasos de peatones, tanto en los lugares que no existían como en zonas que han sido asfaltada recientemente. Igualmente se llevará a cabo el mantenimiento de los existentes, con un repaso de pintura blanca.



La señalética más novedosa serán los pasos de peatones con figuras femeninas, un guiño a la igualdad de género que pretende quedarse y aumentarse en los próximos años entre las vías del municipio.

Entre el material que se ha adquirido se contempla: pinturas de color blanca, azul y amarilla, señaléticas de prohibiciones y estacionamientos, a lo que se le suma badenes de reducción de velocidad.

Otro de las inversiones importantes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana en este inicio de año ha sido la compra de complementos y uniformes de los agentes de la Policía Local.

Como cada año, los agentes de la Jefatura de la Policía Local solicitan los complementos del uniforme que necesitan.  En esta ocasión han requerido: pantalones, polos,  chalecos, botas, botines y cinturones.

La compra total ha alcanzado los 1.500€ de inversión, y se le tendrá que sumar el material necesario de los dos nuevos agentes, quienes se incorporación a la plantilla hinojera en las próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here