Atelier RIMA reivindica la moda flamenca de forma artesanal e innovadora

Atelier RIMA, una firma de moda y costura a medida ubicada en Almonte, participa por tercer año consecutivo en el desfile ÚNIQO exponiendo un diseño artesanal y exclusivo del traje de flamenca.

0
1022

Redacción. La moda flamenca, una de las más afectadas por la actual pandemia, transmite esperanza en este 2021 con la celebración del desfile virtual de la tercera edición ÚNIQO de la asociación de artesanos Qlamenco, realizado en la Casa Fabiola de Sevilla. 

Atelier RIMA, una firma de moda y costura a medida ubicada en Almonte y regentada por la diseñadora y artesana Rima Poceviciene, de nacionalidad lituana y de alma andaluza, por tercer año consecutivo vuelve a exponer un diseño artesanal y exclusivo del traje de flamenca, mostrando una vez más que la creatividad y el arte no entiende de países ni fronteras.

En esta tercera edición, el diseño presentado por Atelier RIMA destaca la importancia del traje de flamenca, resultando un referente mundial de la cultura española y el icono de la cultura andaluza. Merece ser protegido y salvaguardado como parte de nuestro patrimonio cultural, tal y como se pretende con la reciente solicitud de la consideración del traje de flamenca como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, presentada por la asociación de Qlamenco.



Atelier RIMA apuesta por los bordados, el crochet, los trenzados y encajes aplicados a mano y los tejidos naturales como el lino, algodón, organdí, crepé y seda salvaje.

Qlamenco es una asociación de diseñadores y empresarios de moda flamenca y artesanía unidos con el objetivo de proteger, impulsar y dar visibilidad al sector del flamenco, parte fundamental de la esencia andaluza y de la identidad de España en el exterior, entendiendo la moda flamenca como sinónimo de calidad y trabajo artesano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here