Los profesionales de las farmacias onubenses inician su vacunación contra la Covid-19

El Colegio de Farmacéuticos de Huelva celebra el inicio del proceso de vacunación a un colectivo que, desde el inicio de la pandemia, se encuentra en primera línea de atención a la ciudadanía, con especial dedicación a los más vulnerables.

0
302

Redacción. Los profesionales de las oficinas de farmacia onubenses han iniciado hoy el proceso de vacunación contra la COVID-19, la cual se está llevando a cabo de forma ágil en los accesos del estadio Nuevo Colombino, de modo que para la aplicación de la vacuna no es necesario que los farmacéuticos bajen siquiera de sus vehículos.

Otros profesionales farmacéuticos, como aquellos que trabajan en los hospitales y en laboratorios de análisis clínicos, ya habían sido vacunados previamente, en el orden que recoge el plan de vacunación contra la COVID-19 en Andalucía.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Huelva se celebra la vacunación a un colectivo que, desde el inicio de la pandemia, se encuentra en primera línea de atención a la ciudadanía, con especial dedicación a los más vulnerables contribuyendo a reducir la incidencia del virus, en cualquiera de las facetas de la profesión.

“Hoy nos toca a nosotros, pero esperamos que muy pronto la vacuna llegue a toda la población. Es por ello que rogamos a todas las personas que, una vez que le llegue su turno, hagan uso del derecho a vacunarse, por conciencia y responsabilidad con sus semejantes, ya que es la medida más eficaz para hacer frente a la COVID-19”, destaca Jorge J. García Maestre, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Huelva.



“Las vacunas son las opciones terapéuticas más seguras que existen, uno de los grandes logros de la historia de la sanidad a lo largo de los siglos, como ya se ha demostrado con patologías como la polio, la viruela, el sarampión o la neumonía. Con la de la COVID-19 sucede lo mismo, están elaboradas siguiendo todos los controles públicos existentes tan sólo en Huelva ya hay más de 12.000 ciudadanos que han completado su inmunización contra gracias a las mismas”, subraya el presidente de los farmacéuticos onubense.

Asimismo, el Presidente agradece a las autoridades sanitarias y las autoridades locales la estupenda organización del dispositivo, que ha permitido que en una sola jornada se pueda vacunar a más de 1000 personas.

El proceso de vacunación a los profesionales de las oficinas de farmacia de Huelva ha comenzado por aquellas comprendidas en los municipios correspondientes a los distritos sanitarios Condado-Campiña y Huelva-Costa, mientras que mañana será el turno de aquellas en el área de influencia del Distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here