Huelva ejecuta 50 obras de mantenimiento en Enero

Destacan obras de reparación del carril bici en la calle San Sebastián y de asfaltado y eliminación de barreras arquitectónicas.

0
162

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura, ha ejecutado durante el mes de enero casi 50 obras de mantenimiento en calles y espacios públicos de la ciudad. El grueso de la inversión de este mes se ha destinado a continuar con actuaciones de mayor envergadura, iniciadas en los meses anteriores, como la reurbanización de parte de la Avenida de Alemania para modernizar las infraestructuras básicas y servicios y mejorar la imagen de todo el entorno de la Antigua Estación de Zafra; el acondicionamiento de la Plaza Paco Toronjo para la ubicación del Mercado provisional de San Sebastián; o el embellecimiento con pintura de los muros, pérgolas y barandillas de la plaza conocida como ‘El Piojito’.

Asimismo, la concejala responsable del Área, Esther Cumbrera, ha destacado entre las obras ejecutadas este mes, la apuesta por la accesibilidad realizada en distintas plazas, además de la reparación del pavimento del carril bici en la calle San Sebastián y del asfaltado en diversos puntos de la ciudad, con especial atención a la calle Miguel Ángel Asturias, de la barriada de Santa Marta.



De esta forma, Cumbrera se ha referido a las obras realizadas en la Plaza José María Morón, que han incluido la construcción de varios pasos rebajados, para habilitar un itinerario continuo que garantiza la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Por otra parte, en enero se ha trabajado en la Plaza Antonia Quijana, para la demolición y eliminación de una jardinera en mal estado, que además había provocado el hundimiento y pérdida de pendiente de un acerado a la entrada  de un bloque de viviendas, con la consiguiente acumulación de agua en días de lluvia, que dificultaba el acceso de los vecinos a sus casas.



Por otro lado, en la Plaza Ignacio María Álava se ha demolido un muro de contención en mal estado, procediendo a su reconstrucción con ladrillos macizos y enfoscado final.

Por último, en cuanto al asfaltado, se ha destinado en enero un montante de 7.200 euros a reparaciones para solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches en la calzada, de manera independiente a los planes de asfaltado municipales. En concreto, en esta ocasión, ha consistido en bacheos con asfalto en frío, principalmente en la calle Miguel Ángel Asturias de la barriada de Santa Marta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here