Dos amigos valverdeños crean una nueva forma de comunicar a través de prendas de algodón orgánico con mensajes

Manuel Mora y Adrián Carrero, diseñador y key account manager respectivamente, han creado Euna, un proyecto para el que han lanzado un crowdfunding. Una marca sostenible, vegana, hecha en Andalucía y que colabora con APAMYS, Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Andévalo.

1
221

Cristina Morales. Euna, reciente marca onubense, lanza una campaña de crowdfunding de preventas a través de la plataforma Ulule, para conseguir financiar su proyecto y hacerlo realidad. ¿De qué se trata esto? Un crowdfunding, es una red de financiación colectiva, que a través de donaciones económicas o de otro tipo, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas, en este caso, a cambio de sus productos.

Los onubenses Manuel y Adrián, diseñador y key account manager respectivamente, son amigos desde hace años, pero soñadores desde hace mucho más. Comparten la pasión por emprender nuevos proyectos, la de viajar y hacer deporte. Su mayor ilusión, es la poder contribuir a facilitar una forma diferente de decir las cosas, a emocionar y a regalar experiencias diferentes a las personas, a través de una caja de euna. Su objetivo, no es más que dar a conocer el concepto que han creado, pero prefieren que lo cuente la verdadera protagonista de todo esto:



“Hola chicos, soy euna, una nueva marca (tengo dos padres y actualmente necesito crecer para hacerme realidad), y solo quiero que sepas que si me necesitas en cualquier momento, puedes recurrir a mí. Tengo la capacidad de ayudar a sorprender a la persona que tú me digas, solo elígeme y del resto ya me encargo yo”.

El objetivo marcado es realizar una preventa de 40 unidades para poder poner en marcha el proyecto, y poder así cerrar el crowdfunding de manera satisfactoria, ya que es necesario conseguir el objetivo. Quien lo desee, puede adquirir e sus productos en preventa a través de es.ulule.com/euna/.



Este proyecto aporta al mercado una forma de comunicarte con quien quieras a través de un detalle. El mensaje va unido a una prenda de algodón orgánico y sostenible (camiseta y/o sudadera), que junto con un packaging cuidado y libre de plásticos, conforman un regalo diferente para enviar a esa persona especial en cualquier momento. Se trata de una marca sostenible, respetuosa con el medio ambiente y de producción local. El producto está hecho en Andalucía, con algodón 100% orgánico y el 80% de la estampación está realizada por la serigrafía APAMYS, Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Andévalo.

Pero… conozcamos más a estos emprendedores. Adrián Carrero y Manuel Mora nos cuentan de primera mano su historia.

– ¿Por qué decidís emprender?
– Emprender es una actitud hacia la curiosidad, a preguntarte nuevas formas de hacer las cosas. Ese es nuestro estado continuamente, y por eso hemos decidido emprender este nuevo proyecto. Además, tener la posibilidad de emprender y lanzar al mercado nuevos productos que puedan ayudar a las personas en ciertos momentos, es algo muy motivador y enriquecedor a la vez, ya que te ofrece la posibilidad de conocer y aprender nuevas habilidades, conocer personas, etc.

– ¿Qué aporta vuestra empresa de nuevo al mercado?
– Euna aporta al mercado una forma diferente de felicitar, comunicar una noticia, regalar o simplemente de sorprender y emocionar en cualquier momento a tu mejor amigo/a, hermana, primo, profesora, etc. El mensaje va unido a una prenda de algodón orgánico y sostenible (camiseta y/o sudadera), que junto con un packaging cuidado y libre de plásticos, conforman un regalo diferente para enviar a esa persona especial en cualquier momento.

– ¿Qué gana quién invierte en el proyecto?
– El crowdfunding que hemos decidido lanzar es de recompensas, es decir, aquellas personas que decidan apoyar nuestro proyecto, podrán hacerlo seleccionando una de las recompensas que ofrecemos, las cuales son nuestros productos finales. Lo que hacemos es una especie de preventa. Si alguien decide apoyarnos, recibirá el producto que haya seleccionado. Para que el crowdfunding se complete, debemos conseguir el objetivo que nos hemos marcado, vender 40 unidades en el plazo de un mes y medio.

– ¿En qué consiste en concreto vuestra empresa?
– Euna te permite enviar un regalo personalizado en unos sencillos pasos. Selecciona la prenda elegida (cada prenda tiene un mensaje diferente). Escribe aquello que quieres transmitir (desde Euna nos encargamos de transcribir ese mensaje a una carta escrita a mano), escoge la fecha exacta de entrega y olvídate del resto. Les dejo también el enlace a un video que hemos realizado https://youtu.be/QC6cxaU3ovM 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here