Ciudad de Huelva y CD Lepe regresan a la competición en la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto

Las capitalinas tienen doble cita con partidos aplazados por el Covid, el viernes en casa con el Candray y el domingo en Jerez de la Frontera, mismo día que las leperas juegan como visitantes ante el CB Sevilla.

0
142
El Ciudad de Huelva ha preparado a conciencia el play-off ante el Náutico de Sevilla. / Foto: @CiudadDeHuelva.
El Ciudad de Huelva ha preparado a conciencia el play-off ante el Náutico de Sevilla. / Foto: @CiudadDeHuelva.

S. D. Vuelve la competición para los dos equipos onubense en el grupo A de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1). Así, durante el fin de semana el Ciudad de Huelva afrontará dos citas aplazadas en su día, el viernes en casa con el SD Candray y el domingo en Jerez de la Frontera; por su parte, el CB Lepe Alius El Jamón, también el domingo, rinde visita al CB Sevilla en partido de la jornada 15.

Pasar página del último compromiso que pudo jugar y ganar es el reto que tiene planteado el Ciudad de Huelva en los dos encuentros que tiene fijados este fin de semana, que son choques aplazados en su día por el Covid, ya que se ha aprovechado que en la jornada 15 el cuadro onubense tiene descanso.



En la última cita del equipo de Celes Vizcaíno sufrió su primera derrota de la temporada, en Sevilla con el Náutico. Este resultado y los diversos aplazamientos que ha tenido que hacer de sus partido le han llevado a la tercera plaza del grupo (siete victorias y una derrota), eso sí con dos partidos menos que el citado Náutico (8 y 2) y el CDAS Espartinas (6 y 4), equipos que se enfrentan este domingo.

En el primero de los encuentros fijados recibirá este viernes en el Diego Lobato (20:00) al SD Candray Abance Coasa, correspondiente a la 12ª jornada. El cuadro de San Fernando está situado en la mitad de la clasificación y lleva cuatro victorias y cinco derrotas.



El domingo, 21 de febrero, el Ciudad de Huelva tendrá tocará turno viajero ya que se desplazará a Jerez de la Frontera para disputar su choque contra el DKV Jerez (12:00), de la 11ª jornada. Las jerezanas se encuentran también en mitad de la tabla con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas.

En estos partidos no podrá debutar la nueva incorporación del Ciudad de Huelva, la alero Marina Barranco, ya que son partidos aplazados que debían haberse disputado antes de su llegada.

El Ciudad de Lepe ha preparado su vuelta a la competición en una cancha descubierta. / Foto: @CbLepeAlius.
El Ciudad de Lepe ha preparado su vuelta a la competición en una cancha descubierta. / Foto: @CbLepeAlius.

También vuelve a la competición, después de un largo periodo de inactividad -competición y entrenamientos- el CB Lepe Alius El Jamón. En este caso lo hará ante el CB Sevilla, en partido correspondiente a la jornada 15, el domingo (13:00) en el Centro Deportivo Ifni de la capital hispalense.

Lo que pueda hacer el equipo de Ricky Pérez es una incógnita, ya que ha sido esta semana cuando ha vuelto a los entrenamientos, después de tener que usar, algunos días, una cancha descubierta y de hormigón en el Centro Comercial Varadero de La Antilla.

Con todo el equipo se desplazará a Sevilla con ganas de vencer de nuevo para mejorar su posición en la tabla, ahora octavo con un balance de dos victorias y seis derrotas. En caso de ganar como mínimo superaría en la clasificación a su rival de este domingo, al que ya ganó en Lepe (56-52), que ha vencido en dos encuentros y ha perdido en siete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here