El Comité Director del Plan Integral del Distrito V trabaja para superar juntos los estragos de la pandemia

Los representantes de la Asociación Hispanidad Avanza hacen un repaso amplio y específico de la realidad actual de la ciudadanía en el contexto de la crisis sanitaria.

0
109

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido a una representación del Comité Director del Plan Integral del Distrito V, encabezados por su coordinadora, Dolores Cenizo, para hacer balance de la situación de los vecinos de las distintas barriadas en el actual contexto de crisis sanitaria y las acciones desarrolladas para intentar mejorarla. Una reunión que ha aprovechado el primer edil para felicitar a la Asociación Hispanidad Avanza por la labor realizada, animándolos “a seguir trabajando unidos para superar los estragos de la pandemia,” reafirmando “el apoyo del Ayuntamiento de Huelva y la disposición a continuar trabajando en red y sumando esfuerzos”.

Ante el retraso forzado de la celebración de la Asamblea General por la situación de la Covid-19, el Comité Director del Plan Integral del Distrito V ha decidido rendir cuentas ante el alcalde y también presidente del Plan Integral. De esta forma, han presentado un memorándum amplio y específico de la realidad en cuestiones relacionadas con la salud, la educación, el empleo, la formación, familias, necesidades básicas, pobreza energética, accesibilidad, brecha digital, acceso a internet o vivienda, entre otras.



Gabriel Cruz ha revalidado el compromiso compartido de continuar trabajando para mejorar la calidad de vida en este distrito de la ciudad, en un proyecto en el que el Ayuntamiento de Huelva se ha implicado directamente al cofinanciar la Oficina Técnica del Plan Integral, en cuanto a su infraestructura, equipamiento, mantenimiento, logística y gastos del proyecto de dinamización y participación social.

Desde el año 2017, el Ayuntamiento de Huelva forma parte del Plan Integral del Distrito V, con el propósito de “arrimar el hombro, trabajar como uno más y ponernos al servicio de un proyecto que es un ejemplo de gobernanza local y voluntariado social para avanzar en aspectos tan importantes como el desarrollo económico y el empleo, la familia, la igualdad, la educación y la convivencia”. De esta forma, Gabriel Cruz ha reconocido el trabajo de una asociación “que una vez más, con esta crisis sanitaria, ha puesto de manifiesto la capacidad que tienen los ciudadanos para convertirse en agente líder de la movilización para alcanzar el bien común y colocar como prioridad a las personas”.



El Distrito V lo constituyen las barriadas de la Hispanidad, Pasaje ‘El Greco’, Santa Mª del Pilar, Verdeluz, Jardines de la Sierra, Príncipe Felipe y Diego Sayago. Ámbito en el que desde el Plan Integral se desarrolla un trabajo interdisciplinar, multidimensional y transversal dando respuesta desde la acción organizada a problemáticas de ámbitos tan diferentes como los servicios sociales, el sanitario, la lucha contra la exclusión, el fomento de la igualdad, la superación de estereotipos sobre los barrios y sobre colectivos y ciudadanos que residen en ellos. Un proyecto continuo y cooperativo en el que participan los propios ciudadanos, las asociaciones vecinales, entidades públicas y privadas implicadas en la multiproblemática de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here