El Ciudad de Lucena castiga con severidad los errores del San Roque y le gana la ‘final’ por el liderato (3-0)

0
356

C. Botello. No pudo ser. La ‘final’ por el liderato del subgrupo B en el grupo X de la Tercera División cayó del lado del Ciudad de Lucena (3-0) ante un San Roque muy castigado por sus errores, el principal, encajar un gol en el primer minuto de cada periodo, que hizo lo de puntuar una misión imposible.

Las buenas sensaciones que emitían el San Roque, que hasta este miércoles no había perdido en 2021, se vieron trastocadas al minuto de comenzar el choque en Lucena. Todo lo trabajado por Antonio Fernández Rivadulla con sus hombres se marchó al garete en ese minuto inicial. Un despiste de la zaga aurinegra bastó para propiciar que Mario Ruiz pudiera controlar un balón dentro del área para fusilar a Robador.

Cuesta arriba desde el inicio, si bien en este primer periodo el equipo de Lepe al menos se le vio intención de querer enmendar la plana. Lo que no pasó en el segundo. Pasado el mazazo inicial, los jugadores leperos dieron la impresión de adueñarse de la pelota, eso sí jugando mucho tiempo en zona poco peligrosa y con cierta conformidad del equipo de casa, al que le bastaban algunos arreones para crear peligro.



En estas llegó un gol sanroquista, obra de Álex Carmona tras un córner, pero el colegiado del partido, Juan Alfredo Guzmán Mansilla, lo anuló por un más que discutible fuera de juego.

También pudo llegar el 2-0 casi a continuación, pero remate de Juan Delgado, culminando una acción individual, se topó con el travesaño de la portería de David Robador.

Antonio Fernández quiso cambiar cosas para el segundo tiempo. Por lo menos, pese al tanto inicial encajado, el San Roque había salido indemne con ese 1-0. De esta forma dio entrada a Camacho y a Borja Jiménez para agitar un poco el juego aurinegro. El caso es que la esperada mejoría no se pudo ver, porque como pasó en el inicio del partido, en el primer minuto de la reanudación el Ciudad de Lucena volvió a encontrar portería. Esta vez fue Nacho el autor del gol.

Ahí sí acabó el partido, porque el San Roque no tuvo ninguna capacidad de reacción. En plena conmoción tras el 2-0, Robador impidió el tercero al ganarle un uno contra uno a Alan; pero nada pudo hacer al cuarto de hora en un remate de Juan Delgado que significó el 3-0, a la postre definitivo.

Lo que se jugó a continuación no tuvo mayor trascendencia. El San Roque no pudo hacer nada por revertir una situación torcida desde muy pronto, y salvo un par de acciones de Abeledo, su quiero y no puedo en ataque fue bien resuelto por la zaga del Ciudad de Lucena, ahora ya líder en solitario.

CIUDAD DE LUCENA: Adri Soto; Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Álvaro, Víctor Morillo; Adrián Ruiz; Michael Conejero (Salvi Blázquez, 70’’), Mario Ruiz (Guille Roldán, 78′), Nacho, Alan (Santi Rosa, 83′); Juan Delgado (Maero, 83′).

SAN ROQUE: David Robador; Juanjo Mateo, Becken, Álex Carmona, Antonio López (Borja Jiménez, desc.), Juan Gómez (Fernandito, 67′); Joel (Juan Mari, 75′), Pablo Ortiz, Miguel Reina (Camacho, desc.); Nané (Javi Medina, 70′), Abeledo.

Árbitro: Juan Alfredo Guzmán Mansilla (colegio de Jaén). Expulsó en el minuto 90 al aurinegro Javi Medina con roja directa. Mostró la cartulina amarilla a Álvaro, Adri Soto, Santi Rosa y Maero, por los locales; y a Juan Gómez, por los visitantes.

Goles: 1-0 (1′) Mario Ruiz. 2-0 (47′) Nacho. 3-0 (60′) Juan Delgado.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada en el grupo X (subgrupo B) de la Tercera División disputado en el estadio Ciudad de Lucena, y que fue aplazado en su día por un caso de Covid-19 en el equipo local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here