Manos Unidas reinventa en Beas el carnaval infantil

Con motivo de la covid-19, el pasado viernes, la ONG Manos Unidas celebró en Beas su tradicional carnaval infantil de forma online.

0
196

Redacción. El carnaval infantil no perece en Beas. Desde hace muchos años, coincidiendo con el inicio de campaña de esta organización, se venía celebrando el carnaval infantil de Manos Unidas en la localidad al objeto de recaudar fondos para los distintos proyectos que patrocinan. Es un evento al que siempre han acudido gran cantidad de niños y en el que se implica tanto padres, como maestros, como agrupaciones carnavaleras de la localidad, y que constituía una fuente de ingresos importante para los mismos.

Este año, a consecuencia de la covid 19, las voluntarias de Manos Unidas estuvieron pensando la mejor manera de organizarlo, para que nos niños no se quedasen sin su tradicional baile de carnaval, y se les ocurrió hacer una jornada de carnaval a domicilio. Para ello prepararon unos packs individuales que contenían todo lo que tradicionalmente ofrecían a los niños: disfraces, merienda y juegos.

Los paquetes, que se han entregado a domicilio incluyen : Mascaras, coronas, gorros, galletas, pulseras , lápices y un scape room o juego para hacer en casa con la familia.

La idea ha sido todo un éxito y una gran cantidad de niños de la localidad han disfrutado, desde el viernes hasta hoy, martes, del carnaval, de su particular fiesta. De paso, han contribuido al proyecto de Manos Unidas Beas, consistente en llevar agua mediante pozos y construir baños en 10 colegios para niños desfavorecidos de la India.



Teniendo en cuenta los tiempos que corren y la necesidad de recaudar fondos para poder atender los proyectos en el tercer mundo, los organizadores del evento se sienten muy satisfechos con la respuesta de la gente. Manos Unidas hace un llamamiento a la imaginación y a la alegría de compartir, para no dejar que el covid 19 acabe con nuestras tradiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here