Juanma Rodríguez habla de un Recre “centrado en ganar al Cádiz B” y que “hay que seguir creciendo”

El segundo entrenador albiazul fue quien compareció ante los medios destacando “el grado máximo de implicación y compromiso de los jugadores”.

0
287
Juanma Rodríguez,segundo entrenador del Recre, fue quien compareció este martes en rueda de prensa. / Foto: Europa Sur.
Juanma Rodríguez,segundo entrenador del Recre, fue quien compareció este martes en rueda de prensa. / Foto: Europa Sur.

P. G. Miércoles, partido liguero. Uno de los tres aplazados que tiene el Recreativo de Huelva por los efectos del Covid. Ante el Cádiz B. Y para hablar de ese choque de la jornada 9 (Nuevo Colombino, 17:00) quien compareció en la rueda de prensa telemática fue Juanma Rodríguez, segundo entrenador del Decano y ayudante de Antonio Calle, al que se quiere resguardar mientras que su ficha esté tramitada y pueda sentarse en el banquillo albiazul.

Para Juanma, “nuestra energía y concentración está puesta en el partido de este miércoles con el Cádiz B”. Nada más. Fue preguntado por el calendario, del que habló, pero quiso poner el énfasis en el partido más inmediato, que es el con el Cadiz B. “En fútbol hablar más allá del siguiente partido es una temeridad. Ahora mismo sólo pesamos en ganar al Cádiz, en seguir la buena trayectoria del equipo en nuestro campo. Luego ya habrá tiempo para pensar en el siguiente partido”, significó Juanma Rodríguez.

“Claro que miramos el calendario, lo que nos queda aún por jugar, lo comprimido que va a ser todo, el número de partidos que vamos a tener en poco tiempo… pero en fútbol no se pueden hacer las cuentas de La Lechera ni mirar más allá del partido más inmediato”, insistió el segundo entrenador recreativista.



Enfrente estará un Cádiz B, que ha cambiado de entrenador relevando a Pavón y dando acomodo a Cifuentes, pero que parece atravesar una racha no muy positiva. Juanma, por el motivo del cambio de técnico, señaló que “será una incógnita”, apuntando que “como le ocurre a todos los equipos, a nosotros también nos ha podido ocurrir, cuando hay cambio de entrenador seguro que hay cambios de comportamiento, jugadores nuevos que entran en el once, cambios de sistemas, pero no sabemos hasta el partido cuales serán”.

Lo que sí tiene claro Juanma y todo el cuerpo técnico del Recre es que “el Cádiz B seguirá siendo un equipo altamente competitivo, que nunca lo definimos como el típico filial. Y es que más allá de lo que el nuevo entrenador quiera proponer, sigue contando con jugadores de calidad, con muchas virtudes, que les hace ser un equipo atrevido y con un buen nivel físico”.

A Juanma se le preguntó por algunos nombres propios, como el de Seth que, por la cláusula del miedo, no va a estar, o el David Alfonso, lesionado en La Línea, o Madrigal, que regresa tras su sanción. El segundo entrenador del Recre señaló que hay “confianza absoluta en que el que salga mañana va a dar un buen nivel”, dejando claro que “el Recre cuenta con una plantilla con elementos suficientes para dar la mejor versión pese a las ausencias”. Dejó abierta la puerta a que David Alfonso pueda estar ya que “la evolución de su lesión ha sido muy positiva”; lo de Seth es baja segura, aunque no le preocupa en exceso puesto que “tenemos buenos jugadores en esa zona, con diferentes características y a la vez complementarios”.

Sí insistió en que “la plantilla es competitiva, está comprometida al 200%, y en la cada jugador en cada día de la semana se deja la piel por estar en la convocatoria. Todos los futbolistas tienen un comportamiento exquisito y de máxima implicación”.

Echando la vista atrás al partido del domingo ante la Balona, Juanma valoró “el punto logrado ante un rival que en su campo no ha perdido y que ha sido sólido”. Destacó que “ha servido para romper esa dinámica de malos resultados fuera de casa, por eso digo que hay que valorar ese punto. El equipo fue competitivo en todo momento, no pasamos apuros, logramos un buen resultado, tuvo seriedad en todo momento, las sensaciones fueron buenas, aunque somos conscientes que el equipo tiene que seguir creciendo”. Y para crecer mejor, Juanma no conoce mejor fórmula que “ganar”. Con esa idea llegará al partido ante el Cádiz B.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here