El Sporting de Huelva se apunta la ‘final’ de Badajoz al ganar el Santa Teresa (0-1) y sale de la zona de descenso

Un gol de Mayra Ramírez a los 63 minutos dio los tres puntos al equipo onubense que supo sufrir en los compases finales ante el acoso pacense.

0
247
Alegría de las jugadoras del Sporting de Huelva tras el gol anotado por Mayra Ramírez. / Foto: www.lfp.es.
Alegría de las jugadoras del Sporting de Huelva tras el gol anotado por Mayra Ramírez. / Foto: www.lfp.es.

S. D. “Las finales no se juegan, se ganan” versión 2.0 actualizada. Lo logró el Sporting Huelva, Ciudad que Marca al vencer (0-1) en Badajoz al Santa Teresa, que le vale de momento para salir de la zona de descenso. Golpe de autoridad ante un rival directo (directísimo) en la pelea por sobrevivir en la Primera Iberdrola.

A la tercera fue la vencida… y nunca mejor dicho. Este partido, de la jornada 14, se había aplazado en dos ocasiones por aquello del Covid. Se jugó este domingo en El Vivero y un gol de Mayra Ramírez, a los 63 minutos, lo decantó del lado onubense.



No fue el mejor partido en cuanto a vistosidad del Sporting, pero por ganas, trabajo, empuje, fe y capacidad de sufrimiento no quedó. Se vio en el primer tiempo, en el que el Santa Teresa dominó más, exigió bastante en defensa y logró que Chelsea tuviera más trabajo que Yoli Aguirre.

Chelsea estuvo muy segura en las ocasiones en las que tuvo que intervenir. / Foto: www.lfp.es.
Chelsea estuvo muy segura en las ocasiones en las que tuvo que intervenir. / Foto: www.lfp.es.

Así, en una acción valiente de puños tras una falta lateral botada por Alba Mellado, la meta sportinguista acreditó su valía; lo volvió a demostrar luego ante Van Slambrouck; y en diversas ocasiones en la que el equipo local se acercó ante su marco, eso sí, sin demasiado peligro.



Mejoró el Sporting en la faceta atacante en el segundo tiempo dado que en el primero el equipo de Huelva apenas pisó el área pacense. De hecho la meta del Santa Teresa ya comenzó a aparecer con más frecuencia.

Con todo quien estuvo muy cerca del gol fue el cuadro extremeño. Ocurrió en una doble ocasiones, ya que primero Nerea remató en el área topándose con Chelsea que envió la pelota a córner, y luego una defensa onubense evitó el gol sobre la misma línea.

Y cosas del fútbol. De la jugada que bien pudo ser el 1-0 se pasó en un pis pas al 0-1. Lo anotó Mayra Ramírez que de lo guisó y se lo comió, tras recortar a su par y mandar la pelota a red con un gran disparo.

Mayra Ramírez, de rodillas y con la mirada al cielo, celebra el gol del Sporting. / Foto: www.lfp.es.
Mayra Ramírez, de rodillas y con la mirada al cielo, celebra el gol del Sporting. / Foto: www.lfp.es.

De ahí al final el Santa Teresa quemó sus naves. Lo intentó todo buscando al menos un empate que le mantuviera fuera del descenso. Se vio entonces la capacidad de sufrimiento del Sporting, que se pertrechó bien atrás, trató de tapar todos los espacios posibles, y hasta tuvo la fortuna necesaria en estas ocasiones al ver como se le anulaba un gol a la local Belén en el tiempo añadido.

Con el susto en el cuerpo finalizó el choque que vale para que el Sporting salga de la zona de descenso en esta dramática carrera de fondo por seguir en la Primera Iberdrola.

SANTA TERESA: Yoli Aguirre, Lordemann (Kenni, 73′), Marta Parralejo, Van Slambrouck, Nayadet, Estefa, Belén, Nerea Pérez (Mascaró, 79′) (Mireya, 83′), Neira, Alba Mellado, A. Rovirola.

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Pau (Sofía García, 95′), Ana Carol, Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Patri Ojeda, Kristina Fisher, Vanesa Santana (Sandra Castelló, 82′), Fatou Kanteh (Yoko Tanaka, 70′), Mayra Ramírez, Dany Helena (Jeni Morilla, 83′).

Árbitra: Elena Contreras Patiño (colegio de Madrid). Mostró la cartulina amarilla a Alba Mellado (55′) y Marta Parralejo (57′), por el Santa Teresa; y a Vanesa Santana (23′), por el Sporting.

Gol: 0-1 (63′) Mayra Ramírez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el estadio El Vivero de Badajoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here