El nuevo Recre de Antonio Calle mide su necesidad de ganar ante una Balona en horas altas

Los albiazules, con muchas bajas en sus filas, visitan este domingo el Municipal de La Línea (15:45) con la idea de sumar los tres puntos y subir peldaños en la tabla.

0
361
Dos semanas después del último partido del Recre, este domingo juega en La Línea de la Concepción. / Foto: @AlgecirasCF.
Dos semanas después del último partido del Recre, este domingo juega en La Línea de la Concepción. / Foto: @AlgecirasCF.
Comparte esta noticia

P. G. Dos semanas después de disputar su último partido, cerca del escenario en el que jugará este domingo -entonces Algeciras, ahora La Línea de la Concepción-, el nuevo Recre de Antonio Calle -que no podrá sentarse en el banquillo- se verá las caras ante un equipo en alza, la Real Balompédica Linense -Balona-, en choque de la 14ª jornada en el grupo IV (subgrupo A) de la Segunda División B.

Muy necesitado acude a la cita el Decano, alejado de las posiciones de privilegio por su irregular trayectoria y porque tiene hasta tres partidos pendientes tras aplazarse por Covid. Todo eso hace que al Recre ya no le valga otra cosa que ganar, y eso se antoja complicado. Por un lado está su trayectoria fuera de casa -un punto en cinco partidos esta temporada-, donde no gana desde enero del año pasado; y por otro el potencial y momento de forma de su rival, con el añadido de que como local su última derrota data de diciembre de 2019.

Por si fuera poco, el debut de Calle como responsable del primer equipo estará marcado por las ausencias que tiene. Cuatro por lesión, Antonio Leal y Moha Traoré anteriores, más Dani Molina y José Carlos, de esta semana; y dos más por sanción, Luis Madrigal y Alexander Szymanowski, estos dos expulsados en esa última cita liguera que pudo afrontar el Recre, que vio como sus posteriores partidos ante Las Palmas Atlético y San Fernando no se jugaron por Covid.

La nota positiva para Calle es que Nauzet Pérez, que no pudo estar en Algeciras, y Alberto Martín, recuperado de su lesión, están a su disposición y figuran en la lista de 20 convocados en la que hay presencia de la cantera, con la inclusión destacada del juvenil Antonio Molina.

Hablar de once es difícil, dado que es el primer partido de Calle en el banquillo, donde no podrá sentarse por problemas burocráticos. Se intuye que el meta canario retornará al once en lugar de Yamaguchi, que jugó en Algeciras, y que la defensa podría tener tres puestos fijos: Cera, Morcillo y Jesús Valentín, con la duda de David Alfonso o Diego Jiménez en la izquierda.

José Antonio González y Matheus Santana podrían tener ventaja para el mediocentro, al que optarían Alberto Martín y Fran. En las bandas y arriba, dando por titular a Seth Vega, el abanico de posibilidades es amplio, si bien Alberto Quiles, dado que tuvo pocos minutos con Claudio, se perfila como más titular con Calle.

La necesidad de puntuar del Recre va a chocar frontalmente con la buena trayectoria de su rival, la Balona, que aspira a lograr su cuarta victoria consecutiva.



El lateral Víctor Mena, con problemas en el abductor tras el partido del miércoles con el Marbella, puede ser baja en el equipo de Antonio Calderón, en el que tampoco estará Mamadou Cham que jugará este fin de semana con el filial.

LINENSE: Nacho Miras; Óscar Arroyo, Carrasco, Fabrizio Danese, Sergio Rodríguez o Nacho Huertas; Antoñito, Paco Candela, Chironi, Alomerovic; Koroma, Pito Camacho.
RECREATIVO: Nauzet Pérez; Miguel Cera, Morcillo, Jesús Valentín, David Alfonso o Diego Jiménez; Alberto Quiles, José Antonio González, Matheus Santana, Víctor Barroso o Yaimil Medina; Chuli, Seth Vega.
Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (colegio extremeño).
Estadio: Municipal de La Línea (15:45).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here