Andrés Pérez Parra canta ‘con alma’ a nuestras tradiciones y al amor en su nuevo disco

Se trata del primer álbum en el que la mayoría de las canciones son de su autoría, tanto letra como música. 

0
442

C.M. Tres años después de que editara su primer trabajo homenaje a su antiguo grupo Zoronjo ‘Cerrando el círculo’ y uno desde el lanzamiento de su segundo disco ‘Sueños’, que recopilaba temas conocidos de otros autores, Andrés Pérez Parra vuelve al panorama musical.

Un proyecto muy ilusionante para él tal: “Cuando se persigue un sueño y se hace realidad, puede venir después una resaca positiva o negativa, en este caso ha sido muy positiva. Cuando lancé mi último disco ‘Sueños’, con canciones que habían marcado mi vida y la de varias generaciones, recibí la sorpresa de que a la presentación vino el gerente de la discográfica Sonografic, quien me propuso hacer algo con temas de mi puño y letra, y así surgió este disco”.



Tal y como nos cuenta el propio autor, su último trabajo está conformado por 10 temas, 9 de ellos de su autoría, y uno que cuenta con las letras de Juan José Llorente. Se trata del tema ‘Me gusta pasar tus calles’, una sevillana cofrade dedicada a cuatro imágenes de la Semana Santa de Sevilla, cuya música si es de Pérez Parra.

“Este disco es mi primera obra completa como autor de letra y música, compuesto de nueve temas elegidos a conciencia para que hubiese amor, Rocío y Huelva”. En él además hay sitio para varios estilos musicales, ya que cuenta con cuatro rumbas y seis sevillanas. 



“Un disco inspirado en los momentos de camino, en los que vivo en el Rocío cuando estoy con Ella, y el amor que se manifiesta dentro de mi a la mujer que amo y en mi tierra, Huelva”. Pero además hay cabida al sentimiento cofrade y al sentir de los sevillanos por sus fiestas de primavera, con la aportación de Juan José Llorente que es quien le pone letra a un bello tema dedicado a la semana santa de Sevilla, y una rumba dedicada a la Feria de Abril.

Este viernes 12 de febrero ‘Con alma’ se cuela en todas las plataformas digitales, aunque para su versión física habrá que esperar unos días. Respecto sus planes, nos dice: “Estoy en una aventura embarcado que es un atrevimiento, pero hasta que no esté terminada no podemos decir nada. Es una fusión de flamenco y jazz, hasta ahí puedo decir”.

Andrés Pérez Parra siempre ha ido con la música de la mano. A pesar de encaminar su trayectoria hacia el mundo docente y ser profesor de educación física, siempre ha estado componiendo para numerosos artistas de la talla de Los Marismeños, Manguara, Fran Rivera, Andrades, Titín carvajal o Limeranza, entre otros. Además, formaba parte de un grupo, Zorongo, con el que presentó en el años 1975 en la discográfica Zafiro su primer disco. Precisamente, en homenaje a este grupo, lanzó su primer trabajo en solitario llamado ‘Cerrando el Círculo’. “Me gusta mucho la música y soy muy camaleónico, me gusta cantar de todo: boleros, salsa y múltiples estilos” nos cuenta, aunque siempre ha estado más unido al mundo del flamenco, sobre todo a las sevillanas, las rumbas y los fandangos.

Canciones que componen el disco ‘Con alma’

Tu mirada (Sevillana de amor)

Abrázame (Sevillana de amor)

Así son las cosas (Rumba a la Feria de Sevilla)

Popurrí de sevillanas nº1 (Rocío)

Por los caminos (Rumba al Rocío)

Me gusta pasar tus calles (Sevillana cofrade)

Popurrí de sevillanas nº2 (Sevillanas al Rocío)

Solo sueños (Rumba al amor)

De lunares (Sevillanas a Huelva)

Senderos naturales (Rumba rociera)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here