Motivos por los que debes invertir en campañas de e-mail marketing

0
161

HBN. El e-mail marketing es una de las estrategias de comercio web más utilizadas y populares por las pequeñas y grandes empresas. La gran efectividad y los altos niveles de retorno de las campañas de envío de e-mails masivos han destacado al e-mail marketing como una de las campañas publicitarias más accesibles y rentables del sector.

Cada vez es mayor el número de empresas que tienen la oportunidad de acceder a los beneficios económicos que ofrecen las mejores campañas de e-mail marketing. A través de herramientas como Mailrelay, es posible mejorar la rentabilidad de nuestro negocio, al captar a un mayor número de clientes potenciales y aumentar el índice de ventas online.

Por ello, es imprescindible incluir las campañas de e-mail marketing dentro de la planificación de nuestras acciones de comercio web. De esta manera, podremos optimizar nuestras inversiones en marketing digital, al poner en marcha una campaña caracterizada por su gran rentabilidad y elevado retorno de la inversión.



Principales ventajas de las campañas de e-mail marketing

  • Utiliza un canal de gran receptividad entre el público

A pesar de la creciente popularidad de las redes sociales y las aplicaciones móviles, el correo electrónico sigue siendo una de las plataformas de comunicación más utilizadas en el mundo. 

La gran cantidad de usuarios registrados y la importante vigencia que posee el correo electrónico, lo convierten en uno de los canales de marketing de mayor relevancia. Por ello, en el momento de planificar nuestras acciones de marketing digital, las campañas de e-mail marketing forman parte de una de las áreas del comercio web que no podemos pasar por alto.

  • El e-mail es necesario y accesible

Una de las principales ventajas de poner en marcha una campaña de e-mail marketing, es la gran accesibilidad que caracteriza a las plataformas de correo electrónico. No podemos olvidar que uno de los principales requisitos para utilizar las funciones y herramientas del móvil es el registro de una cuenta de correo electrónico.

En el caso de los populares móviles Android, Gmail es una de las aplicaciones que se encuentra preinstalada en el móvil. Gracias a ello, los posibles leads de una empresa tienen la oportunidad de recibir contenidos en su correo electrónico, de manera que pueden acceder a ellos de forma rápida y sencilla con el móvil.

  • Una campaña rentable

A diferencia de las estrategias de marketing de pago o publicitario en Internet, las campañas de e-mail marketing se convierten en una estrategia de comercio web con una gran capacidad de retorno. Tan solo es necesario contar con asequibles herramientas como Mailrelay para disfrutar del importante número de ventajas que ofrece para las campañas de e-mail marketing.

En comparación con otros tipos de campañas, el envío de e-mails masivos es mucho más económico y se puede adaptar fácilmente a cualquier tipo de presupuesto. Asimismo, la gran efectividad de este tipo de campañas y su alto nivel de retorno, convierten al marketing por correo electrónico en una de las estrategias de comercio web más rentables del sector.

  • Ideal para cualquier empresa

Entre las principales ventajas que han determinado la creciente popularidad del e-mail marketing se encuentra la versatilidad de este tipo de campañas. Independientemente de los servicios o productos que ofrezca una determinada empresa, las campañas con envío de e-mails masivos se pueden adaptar a los requerimientos que cada negocio.

Son campañas totalmente integrales, ya que utilizan uno de los canales digitales más comunes en todo el mundo, se adaptan a cualquier negocio y permiten la personalización de los e-mails. El alto nivel de versatilidad del e-mail marketing nos permite incorporar fácilmente este tipo de campañas en nuestra planificación de marketing digital.

  • Se adapta a diferentes escalas

Otra de las ventajas fundamentales que debemos destacar acerca del e-mail marketing es su capacidad de adaptarse a diferentes escalas en cuanto al público. Esto quiere decir que a través de los servicios de envío de e-mails masivos podemos comunicarnos con públicos de 100 personas, así como con audiencias de hasta 30 mil personas.

En este sentido, cabe señalar que se puede aumentar fácilmente la cantidad de clientes potenciales a los que deseamos enviar nuestros correos sin la necesidad de invertir una gran cantidad de recursos.

Por el contrario, tenemos la posibilidad de ahorrar, ya que muchos de los servicios de envío de e-mails masivos suelen ofrecer un menor coste cuando la base de contactos es mayor.

  • Tiempos de acción inmediatos

A diferencia de muchas otras estrategias de marketing digital, el envío de e-mails masivos es un tipo de campaña que posee una efectividad a corto plazo. Como se ha señalado antes, la gran mayoría de los usuarios suele revisar su correo electrónico a diario, e incluso, observar sus nuevos correos desde el panel de notificaciones del móvil.

Gracias a ello, tenemos la posibilidad de ofrecer mensajes y contenidos a los usuarios en los momentos del día de mayor conveniencia. Sin duda, ofrecer el mensaje correcto en el momento justo es un aspecto fundamental dentro del marketing digital.

  • Mayor índice de ventas

El e-mail marketing es una estrategia de comercio web que garantiza a las empresas un mayor índice de ventas online. Indiferentemente de nuestro negocio, según algunos estudios, las compras en Internet provienen de las campañas por correo electrónico.

Por cada euro invertido en e-mail marketing, tendremos la posibilidad de percibir una ganancia hasta de 40 euros. Por este motivo, impulsar campañas con el envío de e-mails masivos es una valiosa estrategia financiera para el crecimiento económico de las empresas en los últimos años.

  • Envío de todo tipo de contenidos

Finalmente, entre las ventajas más importantes del e-mail marketing se puede encontrar la capacidad de enviar contenidos digitales de gran atractivo a los clientes potenciales. No podemos olvidar que el correo electrónico puede soportar formatos de imágenes, vídeos, textos y enlaces incrustados. Gracias a ello, podemos ofrecer a nuestros clientes un contenido de gran calidad, utilidad y relevancia, donde se pueda destacar una llamada a la acción con el fin de acceder a la página web de la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here