¿Se batirá algún récord mundial en los próximos Juegos Olímpicos de Japón 2021?

Los Juegos Olímpicos tendrá lugar entre el 23 de Julio y el 8 de Agosto y trae la inclusión de cinco nuevos deportes

0
176

HBN. Los amantes del deporte estarán de enhorabuena a partir del próximo 23 de julio de este mismo año 2021, donde darán comienzo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mejor dicho, Tokio 2021, tras el aplazamiento debido a la llegada del coronavirus el pasado año a nuestras vidas.

El problema es que debido a las restricciones existentes en cada país, son muchos los deportistas de diferentes modalidades que admiten que no llegarán en la mejor de las formas al no haber entrenado lo suficiente o en algunos casos, ni siquiera haber podido retomar la actividad. Aunque esto ha sido noticia días atrás en periódicos de nuestro país, este mismo tema está a debate en otras naciones, desde medios colombianos que intentarán alguna medalla para su país a grandes potencias como los EE. UU. que incluso llegaron a dudar de su presencia.



Teniendo en cuenta estos anuncios de diferentes delegaciones de países de todo el mundo, no es de extrañar que nos encontremos con falta de nuevos récords olímpicos, a la par que nacerán nuevas leyendas del atletismo y natación, relegando a grandes deportistas que no han tenido su mejor año de entrenamientos.

Aunque quizá es pronto para deducir que nos depararán los próximos juegos olímpicos de Tokio qué se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto, todo hace indicar que no serán recordados por haber demostrado los deportistas su mejor rendimiento.



Centros deportivos cerrados, cierres perimetrales, falta de inversión de marcas y administraciones públicas, así como confinamientos o contagios de los propios deportistas, son problemas que se notarán si o si en el desarrollo de la competición internacional.

Novedades en los JJ.OO Tokio 2021

Además del rendimiento que muchos cuestionan de las diferentes delegaciones de deportistas de todo el mundo que viajarán a Japón, esta competición viene con algunas novedades que pasamos a citarte de modo breve, pero conciso, ¡no pierdas detalle!

Nuevos deportes: si bien esto ha sido criticado, más todavía con los “deportes” que se incluirán después de Tokio 2021, pasará a ser modalidad olímpica:

– Surf: con gran devoción por las olas en prácticamente todo el mundo, por fin el surf pasará a ser un deporte olímpico y los mejores surfistas internacionales se batirán a sus rivales y olas e la costa del Pacífico de Japón.   Al igual que con la vela, todo dependerá de las condiciones climatológicas que se den los días señalados en el calendario para que arranque la disputa por dar a su nación una nueva medalla.

– Skateboarding: repartido en dos modalidades, Street y Park, debido al gran interés del joven público, se busca así dar visibilidad a aquellos deportes que vienen pegando con más fuerza en los últimos años y al igual que el surf, televisivamente hablando, son asombrosos para el telespectador.

– Escalada:  con gran afición en nuestro país por la escalada, quizá estemos ante un deporte donde tengamos posibilidades de conseguir medalla. Para ello, los escaladores tendrán que demostrar su destreza en una pared vertical.

En este caso, la escalada se dividirá en tres modalidades diferentes, velocidad, boulder y lead.

– Kárate: original de Japón, que mejor que hacerlo olímpico en estos JJ. OO. de Tokio 2021 en su propio país donde vio nacer y que viene siendo una lucha histórica de décadas por hacer de este deporte uno más de los muchos de las olimpiadas.

 – Béisbol: con mayor tradición en América, no es uno de los deportes más practicados en Europa y Asia, si bien, debido a los grandes profesionales y selecciones que existen, al igual que el fútbol o el baloncesto, también tendrá su hueco.

Aunque como anticipamos al principio, no se espera batir marcas mundiales, por otra parte, la llegada de nuevos deportes, le dará un plus de atractivo extra y todos los amantes del deporte, contamos los días para el comienzo de la competición internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here