El Sporting de Huelva no pierde la fe y se apunta un triunfo de oro ante el Rayo Vallecano (1-0)

Dany Helena, a siete minutos de final, en un remate de cabeza dio la victoria a las onubenses en su primer partido en casa en 2021.

0
208
Las jugadoras del Sporting celebran el gol anotado por Dany Helena y que a la postre significó el triunfo. / Foto: www.lfp.es.
Las jugadoras del Sporting celebran el gol anotado por Dany Helena y que a la postre significó el triunfo. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Será por insistir… “Las finales no se juegan, se ganan”. A ese consabido dicho se aferró el Sporting Huelva, Ciudad que Marca en su partido ante el Rayo Vallecano, primero en casa en 2021, para apuntarse un triunfo con valor de oro (1-0) en su pelea continua por eludir el descenso, al tiempo que le vale para meter en la misma faena a su rival, ahora mucho más amenazado que antes de comenzar el choque.

Lo que pidió Jenny Benítez, entrenadora del Sporting, en la previa se cumplió a rajatabla. Ganar, por los tres puntos en sí, y por meter al Rayo en la pelea, uno más, por no descender. Un gol de Dany Helena, al rematar de cabeza una falta, a siete minutos del final, significó la ansiada y necesitada victoria, que viene a darle enorme oxígeno a un equipo que pagó la inactividad por el parón por el Covid con la derrota en Sevilla ante el Betis.

Claire Falknor intenta zafarse de dos contrarias en un lance del partido de este miércoles en La Orden. / Foto: www.lfp.es.
Claire Falknor intenta zafarse de dos contrarias en un lance del partido de este miércoles en La Orden. / Foto: www.lfp.es.

Precisamente tres cambios en el once introdujo Benítez con respecto a ese choque, al entrar de salida Vanesa Santana, Fatou Kanteh y Mayra Ramírez. Se vio de salida a un Sporting más incisivo, con muchas ganas, queriendo ser el protagonista. Eso sí, a costa de sufrir un primer susto, con un remate de Ruth Bravo que salió fuera por poco (13′).

Pero quien llegó más al área rival fue el cuadro de Huelva. Así, Fatou Kanteh (19′), Dany Helena con un pase que no llegó a su destinataria, Fatou Kanteh (21′), Mayra Ramírez (26′) y Dany Helena (29′) inquietaron de verdad el marco rayista, donde tuvo que aparecer la figura de Larqué en esas acciones, eso sí, más comprometidas que peligrosas.



En el tramo final del primer tiempo, el dominio local remitió un poco, y sólo pisó el área con intención casi en el tiempo añadido con un remate desviado de Ana Carol.

Chelsea interviene con seguridad en uno de los pocos ataques rayistas. / Foto: www.lfp.es.
Chelsea interviene con seguridad en uno de los pocos ataques rayistas. / Foto: www.lfp.es.

La historia del segundo tiempo fue la misma en el arranque, con un Sporting más incisivo y llegando más al área rival. Así, Vanesa Santana, nada más reanudarse el juego, inquietó la meta vallecana, y poco después Ana Carol estuvo cerca del gol, pero su cabezazo se fue alto.

Al cuarto de hora movió el banquillo Jenny Benítez dando entrada a Yoko Tanaka y Jeny Morilla, y un poco más adelante a Gey. Ésta inició una buena jugada del equipo de Huelva, que continuó Dany Helena y culminó Patri Ojeda con un centro intencionado que no encontró rematadora.

Un disparo de Elena, sin mayores problemas para Chelsea, y un centro de Aedo que no remató nadie, fueron los avisos del Rayo Vallecano que, a la contra, buscaba sorprender al Sporting.

Al final el Sporting encontró el premio que merecía con un tanto de Dany Helena. / Foto: www.lfp.es.
Al final el Sporting encontró el premio que merecía con un tanto de Dany Helena. / Foto: www.lfp.es.

Pero fue el equipo de Huelva el que encontró el premio a su fe, a su insistencia. A falta de siete minutos, una falta colgada al área rayista, la remató Dany Helena en el que supuso 1-0, a la postre resultado definitivo, aunque el Rayo tratara de enmendar la plena en los compases finales. La buena labor defensiva de las de Huelva impidieron cualquier peligro, concluyendo el choque con ese 1-0 que sabe a gloria.

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Pau, Ana Carol, Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Patri Ojeda, Kristina Fisher, Vanesa Santana (Gey, 71′), Fatou Kanteh (Yoko Tanaka, 64′), Mayra Ramírez (Jeny Morilla, 64′), Dany Helena (Castelló, 85′).

RAYO VALLECANO: Patricia Larqué; Auñón, Andújar, Camila Sáez; Aedo, Pilar García, Ruth Bravo (Elena Martínez, 65′), Bulatovic (Zaïra, 65′), Ana de Teresa (Fernández, 87′), Tere, Patri Hidalgo (Isadora, 87′).

Árbitra: Olatz Rivea Olmedo (colegio vasco). Mostró la cartulina amarilla a Fatou Kanteh (45′), Castelló (89′) y Claire Falknor (90′), por el Sporting; y a Ruth Bravo (36′), Pilar García (43′) y Aedo (92′), por el Rayo Vallecano.

Gol: 1-0 (83′) Dany Helena.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden a puerta cerrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here