El San Roque va de menos a más y se lleva el derbi de Tercera División ante La Palma (0-1)

Un gol de rebote, a tres minutos del final, dio los tres puntos al equipo lepero que sigue segundo, y corta la reacción palmerina tras ganar en Utrera.

0
193
El San Roque, dispuesto a ganar el primer partido de la segunda fase. / Foto: @SanRoqueLepe.
El San Roque, dispuesto a ganar el primer partido de la segunda fase. / Foto: @SanRoqueLepe.

S. D. El San Roque de Lepe se impuso a La Palma (0-1) en el derbi onubense en el grupo X (subgrupo B) de la Tercera División, en el que los leperos fueron de menos a más, y los condales, que durante algunas fases dominaron e incluso disfrutaron de ocasiones, vieron como un gol de rebote acabó por derrotarles.

Vaya por delante que la autoría del gol es una incógnita. Está claro que el centro fue de Pablo Becken, pero luego hay opiniones para todos los gustos sobre quien fue el último en darle antes de que la pelota entrara… Abeledo, Borja Jiménez, y Paco Caraballo en propia puerta, que es lo que aparece en el acta.

La realidad es que ese gol vino a confirmar lo que empieza a ser común, aquello de que “un partido en Tercera lo juega dos equipos, once contra once, pero que casi siempre gana el que tiene a Abeledo”. Y es que el onubense marca las diferencias, se echó al equipo a su espalda tras un comienzo dubitativo en el que La Palma fue mejor, y acabó mandando.



Porque fue el equipo de Mario Rodríguez el que comenzó mejor. Álvaro, Juan Becken y Mazin metieron el miedo en el cuerpo a los aurinegros en apenas un cuarto de hora, en los que empezó a acumular méritos para el gol, que de manera milagrosa no llegó poco antes de la media hora en un remate de Manu Calle que se fue al larguero.

Fue un punto de inflexión esa jugada, porque tras ese momento de zozobra lepera, el equipo de Antonio Fernández Rivadulla, con Abeledo como su principal exponente, cambió el guión del choque y se acercó con peligro al portal de Luis Gil, ahora sí exigido.

Lo que se vio en el tramo final del primer tiempo tuvo su continuidad en el segundo periodo. Dominó más el San Roque, llegó más, pero cierto que La Palma no le perdió la cara al partido y replicó casi siempre, estando cerca Juan Becken de marcar con un gran lanzamiento que se fue fuera por poco.

Con todo, el cuadro de Lepe sí empezó a disfrutar de buenas ocasiones, de Álex Carmona, Javi Medina y Abeledo, cuyo remate en esta ocasión acabó en el palo.

En los minutos finales el San Roque apretó tras el susto que le dio Segura, y estuvo cerca del 0-1 en un centro de Álex Carmona que, tras envenenarse, acabó en el travesaño.

Antesala del gol del San Roque. Ya se sabe. Acción de Pablo Becken por la banda, centro y alguien que la mete para dentro de rebote. Según el acta el local Paco Caraballo. Gol sanroquista que le vale para sumar los tres puntos y continuar segundo en la tabla, y que corta la reacción de La Palma tras su triunfo en la jornada anterior en Utrera.

LA PALMA: Luis Gil; Pirri (Carlos Martínez), Andrés Pavón, Paco Caraballo, Alberto; Diego Domínguez; Juan Becken, Manu Calle (Benja Caro), Álvaro, Pablo García (Segura); Mazín (Manu Cruzado).

SAN ROQUE: David Robador; Juanjo Mateo (David Rodríguez, 83′), Álex Carmona, Pablo Becken, Antonio López (Javi Medina, 58′), Juan Gómez (Tomy Montenegro, 70′), Miguel Reina, Camacho, Pablo Ortiz, Borja Jiménez, Abeledo.

Árbitro: David del Río Lozano (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Jaime Roales, Andrés Pavón, Pirri y Diego Domínguez, por La Palma; y a Camacho, Javi Medina, Pablo Ortiz y Álex Carmona, por el San Roque

Gol: 0-1 (87′) Paco Caraballo en propia puerta.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada en el grupo X (subgrupo B) de la Tercera División, disputado en el Polideportivo Municipal de La Palma del Condado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio González Camacho, que fuera entrenador del equipo lepero entre otros equipos y que ha fallecido este domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here