Un mal inicio de partido castiga con la derrota al Sporting de Huelva en su ‘final’ ante el Real Betis (2-0)

0
175

S. D. Un mal inicio, encajando dos goles en un cuarto de hora, castigó con la derrota al Sporting Huelva, Ciudad que Marca en su ‘final’ ante el Real Betis (2-0), en un partido marcado por esos tantos iniciales de las verdiblancas.

Rosa Otermín, a los 2 minutos, y Oriana Altuve, a los 14, fueron las encargadas de poner por delante al Real Betis, rival directo del cuadro de Huelva en la pelea por la permanencia, y que con este triunfo se coloca a un solo punto del Sporting, eso sí las de Huelva con dos partidos menos.



El Sporting, pese a ser consciente de lo que estaba en juego -un triunfo hubiera dejado muy ‘tocado’ al Betis-, pero acusó en cierta medida la inactividad competitiva de las últimas jornadas, y en menos de un cuarto de hora se le puso el partido casi imposible.

Aunque el cuadro de Huelva quiso reaccionar tras los goles, el mazazo fue muy duro quedando el Sporting sin muchas ideas. Más con el corazón que con la cabeza trató de capear el temporal, pero sólo en contadas acciones de Kristina Fisher logró acercarse a las inmediaciones del portal bético y no con excesivo peligro.



Jenny Benítez, entrenadora del Sporting, quiso dar un golpe timón y tras el descanso hizo tres cambios, dando entrada a Fatou Kanteh, Mayra Ramírez y Vanesa Santana. Buscó con más ganas la portería rival, pero el equipo bético supo defenderse con orden, impidiendo que llegaran ocasiones claras, pasando el tiempo con un quiero y no puedo del conjunto sportinguista, que pagó con la derrota su mal comienzo de partido.

REAL BETIS: Méline; Ana González, Dorine (Marta Perearnau, 89′), , Andrea Medina, Nuria, Rosa Otermín (Paula Perea, 62′), Valle, Oriana Altuve, Bea Parra (Mari Paz Vilas, 86′), Rosa Márquez, Ángela Sosa.

SPORTING DE HUELVA: Anna Buhigas; Pau (Vanesa Santana, desc.), Ana Carol, Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Patri Ojeda, Kristina Fisher, Castelló (Jeni Morilla, 71′), Begic (Fatou Kanteh, desc.), Yoko Tanaka (Mayra Ramírez, desc.), Dany Helena.

Árbitra: María Romero Navarro (colegio valenciano). Mostró la cartulina amarilla a Rosa Márquez (44′), Ana González (59′), Rosa Otermín (61′), por el Real Betis.

Goles: 1-0 (2′) Otermín. 2-0 (15′) Oriana Altuve.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el estadio Municipal Felipe del Valle en San José de La Rinconada (Sevilla).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here