La solidaridad onubense, ejemplar en estos tiempos difíciles

El Banco de Alimentos de Huelva ha repartido durante el año 2020 un total de 3.500.763 kilos de alimentos, alcanzando las cifras más elevadas desde su creación en 1999.

0
995

Redacción. El Banco de Alimentos de Huelva ha repartido durante el año 2020 un total de 3.500.763 kilos de alimentos, lo que supone un incremento del 24,6% respecto a 2019, con los que se han atendido a un total de 15.210 beneficiarios, cifra que también se ha visto incrementada en un 20% como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Estas cifras del Banco de Alimentos de Huelva han sido las más elevadas desde su creación en 1999, registradas en el año más complicado también para la entidad, que, gracias a la solidaridad y colaboración de la sociedad onubense ha logrado ir adaptándose a las nuevas circunstancias económicas y sociales provocadas por la pandemia que comenzó en el pasado mes de marzo.

Entre ellas, el Banco de Alimentos de Huelva tuvo que transformar su modo de trabajar y de recogida de alimentos debido a las normas de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades, de forma que las tradicionales recogidas de alimentos han tenido que ser sustituidas por donaciones monetarias a través de los medios digitales, canalizadas a través de dos grandes campañas de recogida virtual de alimentos, desarrolladas en primavera y noviembre, para dar respuesta a la urgencia alimentaria de la provincia de Huelva y sustituir una importante campaña para el Banco de Huelva, como es la Gran Recogida de Alimentos que tradicionalmente se celebra cada mes de noviembre.

El presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha querido agradecer “enormemente” la respuesta “ejemplar” que la sociedad onubense ha dado a la situación alarmante vivida durante 2020 para que las muchas familias afectadas por la crisis económica y social derivada de la pandemia pudieran alimentarse.



En este sentido, el presidente del Banco de Alimentos onubense ha advertido de que la situación, lejos de mejorar en la actualidad, se prevé que siga empeorando, debido, sobre todo, a las incidencias que se están registrando durante la tercera ola de la pandemia en la que nos encontramos inmersos.

Es por ello que Juan Manuel Díaz Cabrera ha anunciado que el Banco de Alimentos de Huelva pondrá en marcha una campaña virtual de donaciones en los próximos meses ante las necesidades de alimentos que comienzan a detectarse, y en previsión de que sigan sin poderse llevar a cabo las recogidas presenciales. En este sentido, ha hecho un llamamiento a la continuidad de las muestras de solidaridad de la sociedad, que en el caso del Banco, se pueden canalizar con donaciones a través de su página web en diferentes modalidades: https://www.bancodealimentosdehuelva.org/donaciones/.

El presidente del Banco de Alimentos de Huelva también ha hecho hincapié en la importancia de continuar con el programa de formación para la inserción laboral que la ONG puso en marcha en el año 2018 para dar respuesta a la demanda de sus beneficiarios.

En este sentido, el Banco logró celebrar durante el pasado año 2020 cinco cursos de inserción socio laboral, que atendieron a unos 70 beneficiarios, mientras que, para este año 2021 está abierta actualmente y hasta el próximo 26 de febrero la convocatoria de los primeros tres cursos, que atenderán a 35 beneficiaros, cuya inscripción puede formalizarse a través del teléfono 959251028, del correo electrónico proyectos@bancodealimentosdehuelva.org o de forma presencial en la sede de la Calle Berdigón nº 29 bajo izda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here