CaixaBank y la AECC promueven una campaña de donativos para la investigación contra el cáncer y la asistencia a los pacientes

En la provincia de Huelva se ha apoyado a entidades como la Asoc Cancer De Mama Cuenca Minera Acamacum o Asoc. Santa Agueda Mujeres Op. De Mama, por un importe global de casi 9.000 euros.

0
700
Ethnic young adult female cancer patient sipping tea while at home

Redacción. CaixaBank ha iniciado una campaña de recogida de donaciones a través de los canales digitales de la entidad en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el objetivo de contribuir a impulsar la investigación científica y ayudar en la asistencia a enfermos y familiares. 

La pandemia ha agravado de forma extrema la atención y asistencia a los pacientes de cáncer y ha supuesto un freno en la investigación. Por este motivo, la entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar ha lanzado, en colaboración con la AECC, una iniciativa de información y sensibilización sobre la situación, acompañada de la posibilidad de contribuir mediante aportaciones destinadas a la AECC por parte de las personas interesadas.



La campaña se inicia esta semana, en el marco de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer el próximo 4 de febrero y se extenderá hasta el 15 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Las donaciones se pueden realizar por bizum al 11244 a través de la app de CaixaBankNow e imagin así como realizar donativos a través la web corporativa de la entidad, www.caixabank.es.



La iniciativa supone una nueva línea de colaboración con la AECC, con quien la Fundación “la Caixa” ya colabora a través de sus programas propios como el de atención a personas con enfermedades avanzadas, sus convocatorias de apoyos a proyectos sociales y mediante aportaciones económicas a las delegaciones locales que canaliza a través de CaixaBank y de su red de oficinas. Gracias a estas fórmulas, en 2020 se ha ayudado a más de 50 delegaciones de apoyo a pacientes y familiares en la lucha contra el cáncer en toda España, con una aportación total que supera los 600.000 euros.

Principalmente, estas colaboraciones han servido para apoyar a pacientes oncológicos con necesidades logopedagógicas y atención psicosocial a pacientes avanzados en núcleos rurales de alta dispersión poblacional. Al mismo tiempo, la colaboración también se ha centrado en planes de emergencia por el impacto de la COVID-19, adecuación de espacios para enfermos y pisos para el acompañamiento de familiares.

Al mismo tiempo, la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, ha destinado cerca de 750.000 euros mediante más de 150 donaciones a otras entidades centradas en la lucha contra el cáncer. 

En la provincia de Huelva se ha apoyado a entidades como la Asociación contra el Cáncer De Mama de la Cuenca Minera Acamacum o la Asociación Santa Águeda Mujeres Operadas De Mama, por un importe global de 8.985 euros. Entre los proyectos más destacados se encuentra la compra de medicamentos para enfermos de la zona con pocos recursos o la organización de distintas marchas y carreras solidarias.

2020: un año marcado por las ayudas para paliar los efectos de la Covid-19

Además de esta colaboración, en 2020, el 89% de las oficinas de CaixaBank repartidas en toda España han canalizado aportaciones de la Fundación “la Caixa” a proyectos en beneficio de la sociedad y las comunidades locales. Mediante estas colaboraciones, cerca de 7.000 entidades sociales se han beneficiado el pasado año de diferentes tipos de ayuda.

Cabe destacar que la mayoría de las aportaciones ha ido destinada a paliar los efectos socioeconómicos provocados por la COVID-19. De forma más concreta, la inversión se ha dirigido a acciones destinadas a colectivos en exclusión social y pobreza; programas destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, colectivos con necesidades especiales o enfermos; acciones vinculadas con la gente mayor; así como proyectos de inserción laboral.

Entre las iniciativas apoyadas, se encuentran acciones de distribución de alimentos, de la mano de comedores sociales, a colectivos vulnerables; entrega de material escolar y tecnológico para la infancia en riesgo de exclusión, así como la dotación de tablets a residencias para la gente mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here