El IES Pablo Neruda conmemora con un video el Día Internacional de la No Violencia y de La Paz

Los alumnos de ESO y Ciclos Formativos del Instituto Pablo Neruda han hecho un video que contiene declaraciones y versos relativos a la paz.

0
447

Redacción. El IES Pablo Neruda abre los actos con los que celebrará el Día internacional de la No violencia y de La Paz con el estreno de un video de 19 minutos de duración en el que participa el alumnado del centro. El video consta de una parte dramatizada interpretada por Andra Antonela Nedelcu de 2o de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen e Ignacio de la Corte San Millán de 1o de ESO. En el desarrollo del mismo el alumnado de 3o y 4o de ESO realiza declaraciones y recita versos relativos a la paz y en el desenlace el alumnado de 1o de ESO interpreta vocal y de manera signada con lengua de signos española la canción Imagine de Jonh Lennon.

Se trata de un trabajo colaborativo realizado conjuntamente por el profesorado de música, audición y lenguaje, valores éticos, religión así como el de los ciclos de iluminación y video disc- jockey y sonido que se proyectará a las 12:00 horas en todas las clases del centro y podrá verse a través del canal de YouTube del departamernto de imagen y sonido.



El video ha sido grabado, editado y postproducido por el alumnado de 2o de Iluminación, captación y Tratamiento de Imagen bajo la supervisión del profesor Alberto Sanz en el módulo profesional Toma de Imagen Audiovisual. Por su parte, la interpretación musical del alumnado de 1o de ESO del tema Imagine de John Lennon ha sido sonorizada, mezclada y procesada por alumnado de 2o de Video Disc-Jockey y Sonido coordinados por Judit Quiñones en el módulo Control, edición y mezcla de sonido.

La dirección musical de Imagine ha corrido a cargo del profesor Álvaro Polonio del departamento de música y la signación del mismo se ha realizado gracias la trabajo de la profesora Yolanda del Valle ambos colaborando en la tarea docente con 1o de ESO.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here