El Distrito 5 de Huelva celebra con un Muro para la Paz el Día Internacional de la Paz y No Violencia

El Muro para la Paz se ha organizado en el marco del Foro de Educación y Formación del Plan Integral dentro del programa Intercentro.

0
177

Redacción. En unas circunstancias tan difíciles, los niños/as y adolescentes de los Centros Educativos: CEIP “Andalucía, CEIP “Onuba”, Colegio Diocesano “Sagrado Corazón de Jesús”, Colegio “La Hispanidad”, Colegio Salesiano “Cristo Sacerdote” e IES “La Marisma” y Fundación Valdocco no han dejado de celebrar un día tan especial como éste, creando un muro de colores lleno de Paz. También se han sumado personas adultas que participan de la ERACIS de Fundación Valdocco.

La actividad se ha organizado en el marco del Foro de Educación y Formación del Plan Integral dentro del conjunto de actividades Intercentro programadas para el curso escolar. En esta ocasión, el CEIP “Andalucía”, se ha encargado de organizar la actividad para el conjunto de colegios y las entidades que quisieran sumarse. La actividad se ha titulado “Un Muro para la Paz” que ha consistido en que cada Centro Educativo hiciera un número de adoquines con palabras relacionadas con la Paz (paz en varios idiomas, valores, sentimientos…), hechos con materiales de reciclajes tetrabriks de leche, zumos, pintados o forrados de colores y con la palabra correspondiente, invitándoles a enviar fotos y videos del proceso.



Hoy, con los adoquines llenos de mensajes de paz, esperanza, ilusión… se ha construido El Muro de la Paz de los/as niños/as y adolescentes del Distrito 5 en las instalaciones de Fundación Valdocco. Cuando se estaba montando cada uno/a de los/as participantes han estado presentes, ya que debido a la realidad que estamos viviendo y, por medidas de protección y seguridad, solamente han podido estar una pequeña representación del Colegio “Andalucía” y Fundación Valdocco. Seguro que para el próximo curso podremos estar todos/as juntos/as.

Para que tengamos un recuerdo de la semana de la Paz y podamos compartirlo, el CEIP “Andalucía”, está montando un video con todas las fotos y videos aportadas por los Centros Educativos.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here