Redacción. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría valora positivamente el cierre del Instituto de Enseñanza Secundaria Saltés decretado por la Junta de Andalucía a través de Epidemiología, desde hoy y hasta el 11 de febrero.
La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, pide a las familias “responsabilidad durante las próximas dos semanas” y que los estudiantes de este centro educativo “no estén por la calle”.
La primera edil ha recordado que desde el principio “apoyamos el cierre del centro con el escrito que presentaron la AMPA y el equipo directivo ante la Delegación de Educación en este sentido”, por lo que “nos alegra que esta petición haya sido atendida” .
Respecto al resto de centros educativos de la localidad, la alcaldesa asegura que “vamos de la mano con todas las asociaciones de padres y madres y de sus equipos directivos, que han solicitado a la Delegación de Educación que las clases sean presenciales y telemáticas para las familias que no quieren llevar a sus hijos a los centros”.
“El contexto en el que nos encontramos en Punta Umbría, con una tasa de incidencia por coronavirus superior a los 1.000 por 100.000 habitantes, hace indispensable que se tomen medidas por parte de la Administración competente, en este caso la Junta de Andalucía, para que haya el menor movimiento y contacto posible entre el colectivo educativo”, ha remarcado Águedo.