HBN. Con el objetivo de intentar contener el avance del virus en el país, el Gobierno de Portugal ha anunciado el cierre de sus fronteras con España. El Gobierno de Portugal ha anunciado que impondrá controles al tránsito de personas en la frontera con España a partir de la medianoche del domingo, momento en el que entrará en vigor una prórroga del estado de emergencia que también limita a «casos excepcionales» los viajes de portugueses al extranjero.
Además de esta medida, también se ha aprobado la renovación del estado de emergencia en la Asamblea de la República, debido a la difícil situación que atraviesa. Y es que este jueves se han notificado en Portugal 16.432 positivos y 303 fallecidos en las últimas 24 horas.
Este cierre afecta a todos los puestos fronterizos hispanolusos ubicados en territorio onubense: Castro Marím-Ayamonte a través del puente internacional del Guadiana, Rosal de la Frontera-Vila Verde de Ficalho, El Granado-Pomarao y Encinasola-Barrancos -todos estos por carretera-; a los que se unan los fluviales de Ayamonte-Vila Real de Santo António y Sanlúcar de Guadiana-Alcoutim.