Antonio Calle llega al banquillo del Recre “muy ilusionado” y feliz por “la confianza que han depositado en mi trabajo”

El nuevo entrenador albiazul se ve “preparado” para el reto de dirigir al primer equipo, con la idea de “recuperar esa ilusión que ha perdido el aficionado” y convencido de que “tengo mimbres para poder trabajar”.

0
176
Antonio Calle, durante su presentación como nuevo entrenador del Recre. / Foto: @recreoficial.
Antonio Calle, durante su presentación como nuevo entrenador del Recre. / Foto: @recreoficial.

P. G. Es el momento de Antonio Calle. El nuevo entrenador del Recreativo de Huelva llega al banquillo con la confianza de un consejo de administración “ilusionado” como destacó el consejero Jesús Pulido en la presentación del madrileño, que aparte de reiterar esa ilusión que lleva dentro, agradeció “la confianza que han depositado en mi trabajo”, que responderá con “trabajo” para hacer “un equipo ganador y recuperar esa ilusión que ha perdido el aficionado”, con la tranquilidad de tener “mimbres para poder trabajar”.

“Este es un reto muy importante y me genera una ilusión tremenda”, reconoció el técnico madrileño ante los medios: “Llego muy ilusionado con esta oportunidad que me ha brindado el club, por esa confianza que han depositado en mi trabajo”, aseguró el ya nuevo técnico que no ocultó que “desgraciadamente se produce por una situación que a nadie nos agrada, como es la destitución de un compañero”. Al respecto Calle tuvo palabras para la labor de Claudio Barragán, al que quiso “reconocer su trabajo” porque “le he visto trabajar en el día a día”. Pero “al final lamentablemente los resultados no han acompañado y nosotros dependemos de que tener resultados”. Ante esto dijo que “sólo nos queda trabajar más, porque lo que hemos hecho hasta ahora no nos sirve para lograr los objetivos que nos hemos marcado”.



Calle llega a un banquillo que es los últimos tiempo ha sido complicado, y no con una experiencia dilatada como entrenador. El madrileño confesó que entendía que “se pueda decir que no tengo una gran experiencia como entrenador, que es cierto”, pero adujo que “sí tengo experiencia como profesional durante más de 20 años. Creo que la oportunidad me ha llegado en un momento justo y que estoy preparado. Esa inexperiencia en el banquillo la voy a suplir con la ilusión con la que vengo, que es tremenda, y sobre todo con trabajo, con mucho trabajo”. “El tiempo dirá su ha salido bien o mal, pero tengo absoluta confianza en mis posibilidades, porque creo que estoy preparado, y más contando con que tengo mimbres para poder trabajar”.

Antonio Calle remarcó que era “consciente donde estoy, porque conozco al club en el que estoy, al aficionado, al socio, lo que supone estar aquí, la historia de este club, la exigencia de este club”, indicando que un reto era “recuperar esa ilusión que ha perdido el aficionado, que está ahora un poco desconectado del equipo”.



Para el madrileño “lo más importante, y así se lo he hecho saber a los jugadores, es que el aficionado se sienta orgulloso de su equipo, que lo dejen todo en el campo. Yo he jugado aquí, y sé que si dejas el alma en el campo, luchas y corres más que el contrario, el aficionado se va contento a casa. Luego se podrá ganar, empatar o perder, jugar mejor o peor, estar más o menos acertado, pero si lo damos y competimos mejor que el rival, con la calidad que hay en la plantilla, el equipo va a sacar resultados”.

Calle fue preguntado por qué le había dicho a los jugadores en su primera toma de contacto. El nuevo entrenador dijo que les había querido “transmitir tranquilidad, porque todavía queda mucho, que parece que todo está perdido y no es así. El equipo no está donde todos queríamos que estuviera, pero queda mucho aún”.

Cuando se le indicó que la dinámica del Recre no era buena, el técnico albiazul matizó esa aseveración: “La dinámica no ha sido buena entre comillas. Creo que ha sido buena en casa, donde tenemos números espectaculares. Claro que donde el equipo no ha dado el mejor rendimiento y el nivel esperado ha sido fuera de casa, que es la causante de que el equipo no esté en el sitio que todos queremos que esté”, resaltó, para apostillar: “No todo es un desastre, claro que hay cosas que mejorar, si no no estaría aquí, pero tenemos presente lo que hay que mejorar, y vamos a trabajar para corregir esos errores que han hecho que no sumemos fuera de casa lo que se debía”.

Viene del filial, el Atlético Onubense, y por lo tanto fue cuestionado por el papel de los canteranos en el primer equipo. Calle dejó claro que “tengo una plantilla muy competitiva y muy bien planificada, que bajo mi punto de vista está muy compensada. Los profesionales son ellos, los protagonistas son los jugadores del primer plantel”. Además apuntó que “hoy ha sido el primer entrenamiento y he disfrutado viéndolos entrenar, competir, trabajar, y aunque esto es fútbol, si el equipo trabaja así dudo mucho que las cosas no salgan bien”.

Calle, por último, insistió en que “lo más importante es que tengo buena materia prima, muy buenos futbolistas, y con buenos futbolistas todo es mucho más fácil”. Por eso dejó muy claro que “no vamos a renunciar a nada, somos el Recreativo de Huelva, y nos tienen que respetar en todos lados y vamos a ir a todos los campos a ganar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here