En Huelva, 145 niños y niñas esperan un hogar de acogida

Dentro de la campaña 'Solo quiero un hogar', la Asociación Alcores realiza una Charla Coloquio virtual sobre el Acogimiento Familiar de Menores.

0
361

HBN. A mediados del pasado mes de Diciembre, se presentó la campaña de la Junta de Andalucía sobre el Acogimiento Familiar de Menores “Solo quiero un hogar”. Con dicha campaña se pretende concienciar a la sociedad andaluza sobre la necesidad de dar a los casi 3.500 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en centros de protección de menores, la oportunidad de vivir temporalmente en un hogar, hasta que su situación familiar pueda ser resuelta, evitando la institucionalización de los niños y niñas.

La convivencia en una familia permite a los niños, niñas y adolescentes que buscan un hogar: establecer vínculos afectivos seguros, aprender y disfrutar de la convivencia familiar como estilo de vida, la creación de un sentimiento de pertenencia y la reparación del daño que hayan sufrido.

La campaña ‘Solo quiero un hogar’ sobre acogimiento familiar se dirige a las personas adultas, a cualquier tipología de familia, siendo lo más importante su compromiso con la infancia. Los únicos requisitos que se necesitan son voluntad para el acogimiento y capacidad para cubrir las necesidades físicas, psicológicas, afectivas y sociales de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de desamparo.

A través del Acogimiento Familiar se intenta sumar a estos menores modelos de referencia familiar, de personas que les den cariño, un lugar donde puedan ser niños y niñas, donde se les dé estabilidad emocional. Para ello, se necesita la colaboración de familias acogedoras que nos ayuden a poder dar una respuesta a estos menores.



Desde la Asociación Alcores se invita a la población onubense a uno de sus actos informativos, como es la próxima Charla Coloquio Virtual de este 26 de Enero a las 17 horas, a través de la plataforma Meet, un encuentro virtual para todas aquellas personas interesadas en informarse, teniendo la posibilidad de poder acceder a dicha información de una manera cómoda y consultando las posibles dudas, donde se contará con la experiencia de familias acogedoras que aportarán su experiencia, resolviendo cualquier duda al respecto.

Para más información, puede ponerse en contacto con la Asociación Alcores en la sede de la Avenida de la Ría, nº3, primera planta (Edificio de la FOE), Huelva. También pueden informarse a través de los teléfonos 959 281674, 615490321 o a través de las redes sociales “Alcores Acogimiento” y de la página web www.asociacion-alcores.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here